• 18 ABR DE 2024

Gobierno desmintió a alcalde de Puente Alto: "Se transfirió al municipio un total de $268.610.306"

Germán Codina |

"Se comprometieron a tener 14 vehículos policiales antes de final de año, y todavía no llegan", acusó Germán Codina.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cuestionó la gestión del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, acusando que existe "inacción" frente a la delincuente y el crimen organizado, además de incumplimiento de promesas.

En conversación con Radio Universo, el edil Germán Codina cuestionó que"en Puente Alto, después del aniversario del estallido, este año, tuvimos una reunión con el subsecretario Manuel Monsalve y la delegada presidencial Constanza Martínez, y se comprometieron a tener 14 vehículos policiales antes de final de año, y todavía no llegan".

Frente a las críticas, la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública, respondieron al supuesto "incumplimiento de compromisos", afirmando que a la fecha "se han entregado 15 vehículos policiales a la comuna". 


Síguenos en: Google News


Según lo expuesto por el Gobierno, el 9 de noviembre del 2022 hicieron entrega de un vehículo tipo furgón Z y dos radiopatrullas para la 20ª Comisaría de Puente Alto, además de dos radiopatrullas para la 66ª Comisaría Bajos de Mena y una radiopatrulla destinada a la Subcomisaría Las Vizcachas.

Asimismo, comunicaron que el 13 de diciembre del 2022 entregaron nuevamente dos furgones Z: uno para la 38ª Comisaría y otro para la Subcomisaría San Gerónimo, y una radiopatrulla.

Por último, la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública aseveró que entre 1 y 5 de enero del 2023, se entregaron tres furgones Z destinados a las Vizcachas, San Gerónimo y Bajos de Mena, y una radiopatrulla.

Además, destacaron que "entre el 22 y 23 de diciembre del año 2022, se transfirió al municipio un total de $268.610.306 para mejorar la plaza de Puente Alto, las áreas verdes de Villa Porvenir y cambiar las luminarias de avenida Concha y Toro y Villa San Carlos".

Germán Codina y Presidente Boric
"Sería inaceptable abuso de aparato y poder estatal": Germán Codina se lanzó contra Presidente Boric

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones