• 19 ABR DE 2024

Vacaciones con niños: recomendaciones para protegerlos de los peligros del verano

vacaciones feriados semana santa | 18 de Septiembre de 2022 / IQUIQUEGran cantidad de turistas e iquiqueños se acercaron hasta Playa Cavancha para aprovechar los días festivos de Fiestas Patrias.FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Los expertos de Verisure entregaron sus mejores tips para evitar malos ratos y cómo enfrentar situaciones de emergencia.

Comienza el verano, dando paso a los días más cálidos y a las vacaciones de los más pequeños del hogar. Paseos, juegos en el exterior, viajes, campamentos, entre otras, son muchas de las actividades que los niños realizan durante este período.

Por lo mismo, se recomienda tomar todas las medidas preventivas para evitar malos ratos o accidentes. Es por esto que hay cuidados que los padres deben tener en cuenta para proteger a sus hijos en todo momento.

Ante esto, desde Verisure entregaron los mejores consejos para los padres. Especialmente para quienes no puedan acompañar a sus hijos en estas vacaciones de verano.


Síguenos en: Google News


Tips para las vacaciones con niños

  • Protección solar:  Ante cualquier paseo al exterior, ya sea en la piscina, playa, excursión, entre otros, es necesario cuidar la piel de los niños constantemente para evitar quemaduras e insolaciones. Los expertos recomiendan usar factores sobre 50, por lo menos, cada dos horas.
  • Hidratación y alimentación saludable: Para proteger a los más pequeños de la casa la hidratación también es imprescindible. Ante las altas temperaturas y días más soleados se indica que beban líquidos.
  • Alertar alergias alimentarias: En caso que los niños viajen a algún campamento, pasen el día en casa de un amigo o sin la compañía de los padres, es clave alertar sobre intolerancias o alergias alimentarias. Además, advertir también respecto a los alimentos que no debe comer.
  • Botiquín y contacto de emergencia: debe incluir medicamentos e implementos para diversas situaciones como picaduras, dolor de cabeza, estómago, quemaduras, cortes y heridas. En caso de visitar lugares nuevos, siempre es recomendable marcar su ropa con el nombre y el número de teléfono en caso que no lo hayan memorizado o no tengan un dispositivo con el que puedan pedir ayuda si se pierden.
  • Protección inteligente: Una alternativa con la que cuentan los clientes de Verisure es la aplicación MyVerisure, la que pueden instalar en su dispositivo móvil. Gracias a este sistema pueden acceder al servicio Guardián Verisure con el cual podrán activar el botón SOS en caso de alguna situación de riesgo o incluso activar la opción Acompáñame. “Puede ser clave para brindar asistencia de forma rápida, pues al estar conectados con los servicios de emergencia, podemos facilitar el aviso a estos y también entregar la mejor asistencia tanto para los más pequeños de la familia como para adultos”, agrega Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure.