• 19 ABR DE 2024

¿Ahora sí que vuelve? PDG propondrá a Franco Parisi como experto

Franco Parisi |

Rubén Oyarzo, diputado del Partido de la Gente, señaló que el líder del conglomerado reúne los requisitos para redactar la carta magna.

A portas de un nuevo proceso, cada vez falta menos para instalar la Comisión Experta. Y Rubén Oyarzo, diputado del Partido de la Gente (PDG), propuso a Franco Parisi para ser parte de este comité.

Nuestra propuesta, y que estamos evaluando, va a ser Franco Parisi como experto. Es importante recalcarlo porque el perfil de los expertos tiene que ser gente académica, con conocimiento y qué mejor que Franco Parisi para el Partido de la Gente sea un experto”, expresó el legislador Oyarzo.

 


Síguenos en: Google News


Parisi
"Me dan pena, el Frente Amplio las estruja y luego las abandona": Franco Parisi solidarizó con Las Indetectables

El ex candidato presidencial, aún radicado en Estados Unidos, aseguró que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, es cómplice de la "decadencia permanente" del Puerto.

¿Cómo se conformará este órgano?

El próximo proceso constituyente será dirigido por un órgano de 24 expertos designados por el Congreso y 50 personas elegidas democráticamente.

Este actualmente está siendo tramitado por el Legislativo y se estima que debería ser aprobado en un plazo máximo de una semana.

Este proyecto fue producto de un acuerdo entre partidos políticos de diferentes sectores, es por esto que cuenta con el apoyo necesario en la Cámara baja.

Por eso es que los distintos sectores ya están considerando sus mejores opciones para elegir a sus expertos.

Los expertos  de este órgano serán designados de forma paritaria. La Cámara baja escogerá 6 representantes hombres y 6 representantes mujeres y la Cámara Alta hará lo mismo.

 

par.jpg,
"No tengo cómo pagar la pensión": Parisi demandó a ex mujer para rebajar la deuda

El ex candidato presidencial presentó un escrito al tribunal de familia, donde según detalló La Tercera expone que gana 2.500 dólares y no puede cubrir los 3 millones al mes que se comprometió a pagar. Su ex mujer acusa que el economista no le ha depositado un peso desde 2011.

10 años de experiencia

Los partidos políticos que firmaron el "Acuerdo por Chile" determinaron el pasado lunes que los participantes del proceso constituyente deben contar con un título técnico y/o universitario.

Además, se puso como requisito tener un mínimo de 10 años de experiencia en la materia que dicen manejar.

Se acordó que la dieta que recibirán los expertos que conformen este órgano alcanzará las 30 UTM, mientras que los 50 consejeros electos democráticamente se les otorgará un sueldo de 60 UTM.