• 25 ABR DE 2024

Violento asalto en Providencia: delincuentes dispararon a seguridad ciudadana

Coquimbo |

Personal municipal de Providencia se encontraba patrullando el sector, quienes concurrieron al domicilio a prestarle auxilio a la víctima. 

Durante la noche del pasado martes 3 de enero, se registró un violento robo al interior de un hogar ubicado en la calle Brown Norte en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Según los antecedentes otorgados por por Carabineros de Chile, los hechos ocurrieron alrededor de de las 22:00 de la noche, cuando los antisociales ingresaron al hogar, donde se encontraba una madre con sus hijos (todos menores de edad).

"Una ciudadana que estaba en el interior del domicilio se percata de que tres sujetos que ingresaron por una ventana que estaba abierta", informó el capitán Gonzalo Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.


Síguenos en: Google News


Agregando que "los sujetos que estaban premunidos de armas de fuego, la intimidaron y empezaron a efectuar un registro del inmueble".

Cabe destacar que personal municipal de Providencia se encontraba patrullando el sector, quienes fueron alertados por vecinos y concurrieron al domicilio a prestarle auxilio a la víctima. 

"Al verlos, los delincuentes huyen y efectúan disparos", comunicó el funcionario de Carabineros de Chile.

Asimismo, el capitán Gonzalo Muñoz comentó que al momento de darse a la fuga, los delincuentes dispararon contra los funcionarios de Providencia, y con el objetivo de evitar las balas, retrocedieron y chocaron una camioneta de un residente del lugar.

"Si bien no hubo lesionados, el Capitán Muñoz menciona que "sí hay daños de mediana consideración por un accidente de tránsito que se produce por la huida de los antisociales, pero nada más que lamentar", destacó el capitán Gonzalo Muñoz.

Por otro lado, el dueño de la camioneta chocada mencionó que "sentí primero los disparos, luego el choque. Después el guardia me dice que retrocedió para escapar de los disparos y chocó mi camioneta. A él le dispararon".

La Florida
Trágica muerte en La Florida: vehículo atropelló a víctima y se dio a la fuga

La víctima fue trasladada al Hospital de La Florida, pero producto de las graves lesiones falleció alrededor de las 07:20 de la mañana.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones