Crónica
31 de diciembre de 2022«Hay momentos para show y para callarse»: Rodrigo Sepúlveda cuestionó show de Año Nuevo en Valparaíso
El periodista aseguró que las autoridades debían suspender las actividades, debido a los complejos momentos que afectan a la región.
Por Mariana Miranda
A pesar de que los fuegos artificiales fueron suspendidos en Valparaíso y Viña del Mar, la ciudad liderada por Jorge Sharp no canceló los planes de actividades durante este 31 de diciembre, y habrá una fiesta en el puerto con show de luces. Quién se refirió a esto fue el periodista Rodrigo Sepúlveda.
Por medio de su rol como conductor de Meganoticias Alerta, el «Sepu», aprovechó la instancia para entregar su visión respecto a la decisión de las autoridades, y cuestionó la actividad.
«Daré una opinión muy impopular, distinta a lo que dicen las autoridades… Yo me crié viendo los fuegos de artificio, mis papás son de la zona. No tengo distancia con ellos, pero creo que hay momentos y momentos. Hay momento para el show y momentos para callarse. Creo que ahora, este año, este show debía guardar silencio», partió expresando Rodrigo Sepúlveda.
«Lo lamento mucho por todas las personas que venden productos de comida o hidratación, en la playa, pero sacando ese dolor económico y que afecta a muchas personas, cuando tú tienes un incendio como el de Viña del Mar, donde se quemaron 500 casas, con dos personas fallecidas, donde hay gente que pide mediagua, donde hay escasez de todo, es necesario suspenderlo», agregó.
Lluvia se deja caer en Santiago: revisa el pronóstico del tiempo para este 31 de diciembre
No es el momento
Por otra parte, Rodrigo Sepúlveda hizo un llamado a ser consciente respecto a las complicaciones que afectan los fuegos artificiales en las personas.
«Los fuegos de artificio perjudican a niños con TEA, los fuegos de artificio provocan sufrimiento a los animales. Creo que este momento, este día, y lo digo con respeto, no es mala onda, este día no era para quemar plata. Prefiero que esa plata se le entregue a la gente que se le quemó la casa por los incendios. Prefiero eso», explicó el periodista.
«En la vida hay momentos para el show, pero no en este momento en mejor callar», sentenció Rodrigo Sepúlveda.