• 19 ABR DE 2024

#MiPrimerTrago: Las Condes lanza campaña para crear conciencia sobre el consumo de alcohol

Las Condes |

El video viralizado está basado en popular "trend2 de Tik ToK y busca evitar que personas conduzcan en estado de ebriedad durante fiestas de fin de año.

Un estudio realizado por Aprocor indica que el 70% de la población chilena conoce mucho o bastante los efectos que el alcohol tiene en su salud. Asimismo, el 56% de los encuestados señalan que es poco o nada probable que sean fiscalizados al conducir.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, este fin de semana saldrán más de 450 mil vehículos de Santiago para celebrar Año Nuevo.

Durante estas fechas suele aumentar el número de accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol, y por lo mismo la Municipalidad de Las Condes decidió lanzar una campaña de prevención llamada #MiPrimerTrago, la cual tiene como objetivo prevenir que personas conduzcan en estado de ebriedad. 


Síguenos en: Google News


El video está basado en un popular "trend" de Tik Tok en el cual un hombre comienza a beber y a contar el número de tragos, hasta que finalmente aparece su madre cuidándolo después de lo que se presume fue un accidente de tránsito. 

https://www.tiktok.com/@danielaporlascondes/video/7181575038536174854?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7177405494724724229

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones