• 18 ABR DE 2024

Hombre es condenado a 18 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta en San Antonio

San Antonio |

Según la información entregada, el sujeto abusó de la menor de edad entre los años 2016 y 2020, cuando la víctima se encontraba al cuidado de sus abuelos.

Durante este jueves 29 de diciembre, se dio a conocer la condena de 18 años  de cárcel para un hombre de 56 años por el delito de abuso sexual reiterado en contra de su nieta, menor de edad en la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso.

Según lo expuesto por el diario local, El Líder de San Antonio, el sujeto fue detenido en junio pasado cuando la víctima relató el traumático suceso.

Fue así cómo indicó que los abusos ocurrieron entre los años 2016 y 2020, "mientras la víctima se encontraba al cuidado de sus abuelos en el domicilio de ellos".


Síguenos en: Google News


Plaza Baquedano,
Presidente Boric sobre posible estatua de Gabriela Mistral en Plaza Baquedano: "Es un símbolo potente"

"Que sea la primera mujer y latinoamericana en ganarse el Nobel, que haya sido maestra autodidacta de región", argumentó el mandatario sobre la idea de la poetista como estatua.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio, falló por unanimidad y declaró una condena de 18 años por la gravedad de los delitos en contra de su propia nieta, menor de edad. Sin embargo, estipularon no revelar la identidad del imputado para proteger a la menor.

Finalmente, tras la investigación se esclareció que los abusos sucedían cuando la abuela de la menor no se encontraba en el domicilio y quedaba el abusador a cargo de la víctima.