• 23 ABR DE 2024

Detención por violencia intrafamiliar: agresor poseía armamento de guerra y drogas

PDI | Taxista evitó robó de vehículo en la Región Metropolitana. Foto referencial: Agencia Uno

El hombre de 42 años fue puesto a disposición por el delito de infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Armas.

Tras un operativo por violencia intrafamiliar, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre en la comuna de San Pedro de la Paz, debido a que poseía armamento de guerra y droga.

Según los antecedentes preliminares, la Brigada de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 42 años, quien fue denunciado por violencia intrafamiliar.

Asimismo, el jefe de la Brigada de Criminalística de la PDI, Moisés Medel, informó que "este procedimiento se desarrolló en el sector Candelaria, logrando en esta diligencia la incautación de aproximadamente 1 kilo 200 gramos de cocaína base, 700 gramos de clorhidrato de cocaína, marihuana procesada, además de un fusil de guerra, especies que se encontraban ocultas en el inmueble".


Síguenos en: Google News


Agregando que "a raíz de lo anterior se procedió a la detención de su propietario, un sujeto adulto con antecedentes por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad".

Cabe destacar que el hombre de 42 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro por el delito de infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Armas.

Pedro Aguirre Cerda
Violencia intrafamiliar: madre e hijo se encuentran en riesgo vital tras lesiones cortopunzantes

"La mujer y el menor fueron lesionadas con una arma cortopunzante en diferentes sitios de sus cuerpos", informó Carabineros de Chile.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones