• 24 ABR DE 2024

Trabajadores de Cesfam Pucón inician paro por no pago de sueldos ni aguinaldos

Pucón |

Los trabajadores realizaron un llamado a la ciudadanía a no asistir a sus controles, ya que "no estaremos atendiendo" y que sólo tendremos entrega de medicamentos, alimentos, urgencias dentales, controles de embarazadas de término y curaciones avanzadas.

Durante este lunes 26 de diciembre, los trabajadores del Cesfam de la comuna de Pucón, región de La Araucanía, informaron que se mantendrán en un paro indefinido. 

Según lo informado por BiobioChile, los funcionarios del centro de salud decidieron paralizar sus labores, debido a que no recibieron sus sueldos y sus aguinaldos. 

A través de un comunicado, indicaron que "les informamos que por motivos de fuerza mayor y por el bienestar de cada uno de los funcionarios del Departamento de Salud, a partir de este lunes nos vamos a paro hasta nuevo aviso".


Síguenos en: Google News


Además, realizaron un llamado a la ciudadanía a no asistir a sus controles, ya que "no estaremos atendiendo". 

Elizalde,
Senador Elizalde sobre proceso constitucional: "Quienes quieren que no se haga nada, se olvidan de octubre del 2019"

El presidente del Senado expresó que "la demanda de una nueva Constitución sigue siendo transversalmente apoyada por la sociedad chilena, así se expresó en el plebiscito que dio inicio a este proceso".

“Sólo tendremos entrega de medicamentos, alimentos, urgencias dentales, controles de embarazadas de término y curaciones avanzadas”, agregaron.

Respecto al reagendamiento de horas, los trabajadores del Cesfam declararon que se comprometen a informar todas las actualizaciones del paro, si prolonga o no.