• 25 ABR DE 2024

Alcaldesa Ripamonti se refirió a toma de terrenos siniestrados: "No hemos tenido denuncia formal"

Alcaldesa Ripamonti |

"Apenas llegaron denuncias informales a través de medios de comunicación, se desplegó un equipo por parte de la Policía de Investigaciones", informó la alcaldesa de Viña del Mar.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a las denuncias que han realizado los vecinos del sector de Nueva Aurora, quienes aseguraron que personas se acercan a mirar, ingresan a los terrenos siniestrados y si es que no hay nadie se los toman.

Al respecto, la edil de Viña del Mar respondió que "apenas llegaron denuncias informales a través de medios de comunicación, se desplegó un equipo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) para verificar esa información y hay que decir que es muy importante el manejo de las fuentes".

"Tenemos diferentes sectores visibles con casas regularizadas, algunos no tan formalizados, pero que tienen título de dominio y algunos campamentos. Nosotros somos el primer municipio del país que tiene un protocolo de tomas y con eso vamos a operar", informó la alcaldesa Macarena Ripamonti.


Síguenos en: Google News


Ministra Tohá
Carolina Tohá lamentó 38 incendios activos y tres Alertas Rojas vigentes: "Incendios de gran magnitud"

"Se han combatido 70 incendios. De ellos, 32 se encuentran extinguidos y 38 activos. De esto, 28 están controlados y 10 en combate", informó la secretaria de Estado.

Protocolo de tomas

En ese sentido, la edil de Viña del Mar explicó el protocolo de tomas: "Tomamos contacto, evitamos la violencia para no exponer a nadie y trabajamos junto a Carabineros, que tiene personas para acudir, apenas exista uncaso de flagrancia, es decir, que en ese momento haya un intento de toma. Se toman las acciones conducentes para pedirle a las personas que se vayan y decomisar todos los materiales de construcción"

Agregando que "esto lo tenemos geo referenciado en los sectores que son municipales. Respecto de los que tienen riesgo de toma, existen acciones de cerramiento posteriores y un trabajo comunitario con las juntas de vecinos y vecinos que nos llaman para avisarnos de esto".

"Por eso digo que el protocolo de tomas no se ha activado, porque no hemos tenido una denuncia formal", concluyó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Viña del Mar
Minsal anunció vacunación contra el tétano a damnificados en Viña del Mar

"Proveer atención médica, atención también de salud mental y traslado necesario", destacó el subsecretario de Redes Asistenciales.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones