• 20 ABR DE 2024

PDI detuvo a profesor en práctica tras abusar a cinco menores de edad en Buin

PDI |

El hombre amenazaba a las estudiantes con que "les iba a pasar algo" y "también estaban condicionadas con malas calificaciones".

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un profesor en práctica acusado de abusar sexualmente de cinco estudiantes del liceo Alto Jahuel de Buin.

Según los antecedentes otorgados por la Policía de Investigaciones, las menores de edad denunciaron haber sido abusadas sexualmente en el establecimiento escolar, por parte de un profesor de Psicopedagogía, quie realizaba su práctica profesional.

Al respecto, el subprefecto Arturo Pacheco, subjefe de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, detalló que "el imputado fue detenido por el delito de abuso sexual reiterado en personas menores de 14 años".


Síguenos en: Google News


Agregando que "este profesional de la educación, que realizaba su práctica, comunicó a la dirección del establecimiento su renuncia voluntaria. Con ocasión de este hecho, espontáneamente las alumnas develan una serie de abusos sexuales sistemáticos".

A partir por lo informado por las víctimas, el agresor amenazaba a las estudiantes con que "les iba a pasar algo peor. En algunos casos, también estaban condicionadas con malas calificaciones".

"Con su abogado defensor, el acusado decidió entregarse en dependencias de la Brisexme, siendo esto una consecuencia inmediata de la investigación policial", concluyó el funcionario de la PDI.

Lonquimay
Detienen a sujeto que participó en balacera en Buin: víctima sufrió amputación

El hecho se registró el pasado 6 de marzo, cuando en las afuera de la disco Tempo se reportó el grave altercado. El imputado cuenta con detenciones anteriores y al momento de ser detenido, se le encontró siete cartuchos calibre 16, sin percutir.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones