• 18 ABR DE 2024

Ministra Urrejola descarta tensión con Israel por embajada en Palestina: "Continuamos reconociendo a ambos Estados"

Cancillería |

"La política exterior de Chile sigue siendo la misma, que es el reconocimiento del Estado de Palestina y el reconocimiento del Estado de Israel", aseveró la secretaria de Estado.

La ministra de Relaciones ExterioresAntonia Urrejoladescartó que exista tensión con Israel, tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre la nueva embajada en Palestina.

"La política exterior de Chile sigue siendo la misma, que es el reconocimiento del Estado de Palestina y el reconocimiento del Estado de Israel, ahí no hay ninguna modificación", aseveró la canciller Antonia Urrejola.

"Desde esa perspectiva, nosotros tenemos una agenda positiva también con Israel. La semana pasada el Presidente recibió al cuerpo diplomático y yo estuve conversando con el embajador de Israel sobre un conjunto de acciones que quieren realizar en enero y eso va a continuar", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores.


Síguenos en: Google News


Agregando que "nosotros continuamos reconociendo a ambos Estados y también el derecho de ambos de existir de manera segura y en paz, y la importancia de que las diferencias se resuelvan a nivel multilateral".

Ministra Urrejola
Ministra de Relaciones Exteriores confirmó que TPP11 operará en dos meses

Antonia Urrejola comunicó que el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, sigue trabajando en las "side letters".

Embajada chilena en Palestina

Respecto a la creación e instalación de la nueva embajada, la secretaria de Estado afirmó que "lo que hemos conversado con el Presidente es que sea dentro de este Gobierno, tampoco esto es un anuncio que va a ser mañana".

"Lo que hemos conversado desde el inicio del Gobierno es ir reforzando la relación con el Estado de Palestina a través de un conjunto de acciones e intercambio en distintos temas", afirmó la canciller Antonia Urrejola.

"No nos hemos puesto plazos, creo que lo primero que vamos a hacer es lo del cónsul honorario en Belén", sentenció la ministra de Relaciones Exteriores.

Gabriel Boric
Gabriel Boric anunció apertura de embajada en Palestina: "Ante los sufrimientos no podemos ser ajenos"

"No podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, a una comunidad que está resistiendo", afirmó el Ejecutivo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones