• 25 ABR DE 2024

Franco Parisi reconoce deuda en más de$166 millones por pensión de alimentos

Franco Parisi |

El excandidato presidencial asumió la millonaria deuda que mantiene por el incumplimiento de los pagos en la pensión de alimentos de sus dos hijos.

El excandidato presidencial y líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, reconoció la millonaria deuda que mantiene debido al no pago de la pensión de alimentos de sus dos hijos. 

Tras el reportaje publicado por La Unidad de Investigación de BioBioChileel político adeuda más de 166 millones de pesos por la manutención impaga de sus hijos. 

Se trata del convenio de pago pactado con la madre de los menores, que de realizarse de manera efectiva (el pago), le permitiría al líder del Partido de la Gente deshacerse del arraigo nacional que está en su contra. 


Síguenos en: Google News


Según lo precisado por el medio nacional, obtuvieron el acceso al documento de seis carillas, donde el político se compromete a pagar los siguientes montos que mantiene pendientes:

  • $124,4 millones, como deuda histórica
  • $34,4 millones por concepto de gastos médicos
  • $7,5 millones por alimentos devengados entre febrero y junio del 2022.
Ministra Tohá
Carolina Tohá: "Los delitos violentos incluso han disminuido"

"El problema es que dentro de los más violentos han aumentado como por ejemplo, los homicidios", afirmó la secretaria de Estado.

"Grave enfermedad de la madre de Parisi"

En el acuerdo, Parisi y su expareja acordaron una fórmula que determinó el desembolso inmedito de $30 millones como un primer abono, asimismo, el pago de una cuota mensual de $300 mil.

El acuerdo también da luces de las motivaciones detrás del pacto, ya que en el punto cuatro del documento se estipula que éste se da “única y exclusivamente” debido a una “grave enfermedad que actualmente aqueja y padecería la madre” de Parisi.

Ingreso al país

En las últimas líneas del acuerdo, el político solicitó dejar sin efecto el arraigo nacional que pesa en su contra, argumentando que "no existe fundamento" para la medida, por lo que pidió oficiar a la Policía de Investigaciones (PDI) y el Registro Civil para levantar el arraigo nacional.

De esta forma, solo queda que el convenio sea acogido por el tribunal de familia.