• 24 ABR DE 2024

Carabinero en retiro frustró encerrona en Maipú: le disparó al delincuente

Pedro Aguirre Cerda |

El exfuncionario de Carabineros de Chile disparó a uno de los antisociales, quien falleció producto de las heridas.

Durante la noche del miércoles 21 de diciembre, un exfuncionario de Carabineros de Chile frustró un millonario robo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, el Carabinero en retiro utilizó su arma debidamente inscrita, disparándole a uno de los antisociales.

De acuerdo a lo informado por el inspector Felipe Ibáñez de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en las intersecciones de Cuatro Poniente con Antártica Chilena.


Síguenos en: Google News


Un adulto mayor de 64 años y exfuncionario de Carabineros de Chile, se encontraba abordando su vehículo, cuando cuatro delincuentes lo interceptaron "utilizando un arma de fuego".

Debido a lo anterior, la víctima de la encerrona "procede intimidar a la víctima. No obstante, esta, al mantener debidamente inscrita un arma de fuego, procede a extraerla y efectuar un disparo para repeler el asalto".

Frente a la defensa del Carabinero en retiro, los antisociales se dan a la fuga, y posteriormente, "son alcanzados por un vehículo en el que se transportaban y donde se trasladaron al hospital más cercano". 

Respecto a la salud del delincuente que recibió el impacto balístico, durante la mañana de este jueves 22 de diciembre, se constató el fallecimiento.

Cabe destacar que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI y se está determinando si este último vehículo era parte de la banda o sólo fue un automóvil que ayudó a llevar a la víctima fatal.

encerrona
Violenta encerrona en Maipú: víctima logró rescatar a su hijo de 7 meses

La encerrona se registró en la Villa El Abrazo. Delincuentes ocuparon sus armas y realizaron al menos cuatro disparos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones