• 24 ABR DE 2024

Felipe Kast arremetió contra el Ministerio Público: "Persigue delitos que ya ocurrieron"

Felipe Kast |

"No hay coordinación con el Servicio de Impuestos Internos, del que también tengo una muy mala evaluación", criticó el senador de Evópoli.

En senador de Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast, arremetió contra el Ministerio Público acusando que "persigue delitos que ya ocurrieron".

En medio de las votaciones para designar a Marta Herrera como Fiscal Nacional, el senador de Evópoli criticó que "uno de los problemas que yo veo, es que siempre llegan tarde a los delitos. Persiguen delitos que ya ocurrieron, y tienen muy pocas causas exitosas por asociación ilícita".

Agregando que "el crimen organizado, una de las cosas que tiene en particular, es que es una empresa, entonces es una empresa que está destinada a generar plata, a generar recursos".


Síguenos en: Google News


"No hay coordinación con el Servicio de Impuestos Internos, del que también tengo una muy mala evaluación de la capacidad persecutora que ha tenido en materia de dinero", insistió Felipe Kast.

Felipe Kast
"Cuestionando su sexualidad": Felipe Kast enfrentó el viral con la mujer en el auto

El senador se cuestionó que los que festinaron con su registro son los mismos que se autodefinen como defensores de las mujeres.

"Perseguir un delito que ya existió"

En ese sentido, el senador de Evópoli cuestionó: "Entonces por qué, institución en la cual usted fue parte, siempre me respondían que no, es que nosotros entramos a investigar y a perseguir una vez que ya existió el delito".

"Con esa fórmula siempre vamos a llegar tarde, vamos a llegar tarde cuando ya murió una persona por un atentado, vamos a llegar tarde cuando ya ocurrieron estos delitos, y además no vamos a llegar nunca a descabezar los verdaderos autores de los crímenes", sentenció Felipe Kast.

Gabriel Boric
Gabriel Boric y fallida designación de Marta Herrera: "Hay sectores que siguen disputas políticas sin ningún sentido"

La Cámara del Senado rechazó a la aspirante a Fiscal Nacional con 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones