• 22 ABR DE 2024

Última semana de postulaciones para salas de cunas y jardines de Junji: conoce todos los detalles

Junji | Agencia Uno

El plazo máximo para las postulaciones es hasta este viernes 16 de diciembre. Conoce quiénes pueden postular al beneficio.

El proceso de postulaciones para salas de cunas y jardines infantiles de Junji comenzó a mediados de octubre y se encontrará disponible hasta este viernes 16 de diciembre. 

La Institución del Estado de Chile encargada de entregar educación pública y de calidad a niños y niñas, tiene como objetivo que a través de este beneficio, los inscritos cuenten con: educación, alimentación, cuidado y atención social.

¿Quiénes pueden postular al beneficio?


Síguenos en: Google News


Este programa está orientado hacia las familias vulnerables y su postulación depende netamente de la edad de la niña o niño que comenzará este proceso.

  • Si tiene entre 84 días y un año 11 meses, debe ser inscrito en Sala Cuna.
  • Si la niña o niño tiene dos y cuatro años, debe ser inscrito en Jardín Infantil.
planifica tus gastos esta navidad y evita malos ratos, (Redes sociales)
¿Cómo planificar tus gastos esta navidad para no endeudarte?

Con la crisis económica e inflacionaria que esta viviendo el país hay que tomar precauciones a la hora de ir de compras.

¿Cómo puedo postular al beneficio?

Para poder postular al programa Junji, se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares y tener el RUN del o los postulantes.

¿Y si es extranjero? Si la niña o niño es de nacionalidad extranjera y no cuenta con un RUN, se debe gestionar un Identificador Provisorio Escolar. 

Asimismo, desde la institución enfatizan que el proceso también se puede hacer de manera presencial en el jardín infantil Junji que desea inscribir al o la menor.

Para mayores detalles, adjuntamos un tutorial sobre cómo postular a los jardines infantiles de la Junji.