• 19 ABR DE 2024

Michelle Bachelet: "La democracia es la única posibilidad de convivencia para garantizar libertades y derechos"

Agencia Uno | Agencia Uno

La expresidenta de Chile participó de la conmemoracón del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este lunes 12 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Centro Cultural La Moneda, donde participó el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, y la expresidenta Michelle Bachelet.

La expresidenta de Chile realizó un discurso, afirmando que "enfrentamos un escenario preocupante de banalización de posiciones autoritarias y negacionistas, se está dando cabida a miradas que han fracasado rotundamente y que se sostienen en la xenofobia y los discursos de odio".

"Lo más grave de todo es que estamos cada vez mas cerca de relativizar el acuerdo esencial, de entender que que la democracia es la única posibilidad de convivencia para garantizar libertades y derechos, entonces uno se pregunta, ¿acaso esta permitido tomar palco? Confío en que como sociedad reaccionaremos a tiempo como siempre lo hemos hecho", aseveró Michelle Bachelet.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric Cadem
Gabriel Boric y violación a los Derechos Humanos: "Mientras sigan faltando más de 800 personas, no vamos a dejar de buscar"

"Tenemos que perseverar en la lucha contra la impunidad y el olvido, como principales garantías de no repetición", insistió el Mandatario.

Acuerdo constituyente

Por otro lado, la expresidenta se refirió al acuerdo constituyente, manifestando que "vivimos tiempos de preocupante fragmentación, frente a eso no cabe la irresponsabilidad, los acuerdos básicos son su mejor antídoto porque lo esencial es lo que clarifica el reencuentro entre los demócratas, con sobriedad, con generosidad".

"La unidad se construye en torno a propósitos fundamentales, dejemos las discusiones estériles y la estridencia en su lugar, la irrelevancia de la lucha de egos", insistió Michelle Bachelet.

Por último, citó a Ana González: "Me niego como ciudadana de este país a que tanto crimen siga en la impunidad, a que nuestro dolor siga ignorándose y se niegue lo más elemental verdad y justicia, nada más, pero nada menos".

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet se refirió al triunfo del Rechazo: "Es un resultado que tenemos que leer con cuidado"

La opción de rechazar una nueva Carta Magna se impuso con un 61,86% de los votos ante el 38,14% del Apruebo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones