• 24 ABR DE 2024

Gabriel Boric y violación a los Derechos Humanos: "Mientras sigan faltando más de 800 personas, no vamos a dejar de buscar"

Gabriel Boric Cadem |

"Tenemos que perseverar en la lucha contra la impunidad y el olvido, como principales garantías de no repetición", insistió el Mandatario.

Este lunes 12 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Centro Cultural La Moneda, donde participó el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, y la expresidenta Michelle Bachelet.

Respecto a lo expresado por Michelle Bachelet sobre los Derechos Humanos de la ONU, el Mandatario afirmó que "sabemos que no hay democracia allí donde los derechos humanos proclamados hace casi 75 años no se respeten, o se respeten solo parcialmente".

Agregando que "vemos con preocupación que ese consenso fundamental retrocede en algunas partes, en algunos sectores".


Síguenos en: Google News


"Lo vimos, por ejemplo, en la discusión del presupuesto, cuando se jugó con el presupuesto del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y como despunta también en nuestra patria posturas que tienden a relativizar no solo atrocidades cometidas hace 50 años, sino la validez misma de ese triunfo tan precioso como cabal", aseveró el Ejecutivo.

Derechos Humanos
Reunión del Presidente Boric e INDH: abordaron plan de reparación para víctimas de violación a los Derechos Humanos

La nueva presidenta del consejo directivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos se reunió con el Presidente Gabriel Boric.

Importancia de proteger los Derechos Humanos

Según lo expresado por el Presidente Gabriel Boric "no basta solo con hacer declaraciones de principios, todos los días debemos comprometer nuestro esfuerzo para que los derechos humanos sean realidad en nuestra patria, en todo momento y lugar".

"Tenemos que perseverar en la lucha contra la impunidad y el olvido, como principales garantías de no repetición", insistió el Mandatario.

Asimismo, el Ejecutivo enfatizó que mientras en Chile "sigan faltando más de 800 personas, no vamos a dejar de buscar".

Por último, el Presidente Gabriel Boric expresó su preocupación ante el avance de tendencias políticas que minimizan el respeto a los Derechos Humanos: "Observamos con preocupación el avance en diversas partes del mundo de tendencias que cuestionan la democracia, sus valores más fundamentales, y que con mayor frecuencia cuestionan y relativizan los Derechos Humanos".

INDH
Presidenta del INDH y violación a los Derechos Humanos: "Las Fuerzas Armadas en su conjunto deben liberarse de ese pasado criminal"

Consuelo Contreras criticó las declaraciones del Director General del Personal de la Armada, Ramiro Navajas.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones