• 25 ABR DE 2024

Camila Flores exigió al Gobierno modernizar protocolos de seguridad por intento de fuga de reo

Camila Flores |

La diputada de Renovación Nacional presentó un oficio al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que puedan perfeccionar los actuales protocolos.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, condenó el intento de fuga de un reo en el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

Cabe destacar que el hombre privado de libertad se mantenía hospitalizado en el cuarto piso del recinto desde donde intentó escapar y atacar a personal de Gendarmería, lo que logró ser frustrado por los funcionarios. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre esto con un paciente trasladado desde la cárcel.

Debido a lo anterior, la diputada Camila Flores, presentó un oficio al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que puedan perfeccionar los actuales protocolos en los casos de reos hospitalizados.


Síguenos en: Google News


"La peligrosidad de los presos hoy es superior a lo que veíamos hace algunos años, por lo que se requiere modernizar y adaptar los protocolos para cuando los internos requieren ser hospitalizados en un centro de salud", aseveró la diputada de Renovación Nacional.

"Es fundamental velar tanto por la seguridad de los funcionarios de gendarmería, como también por los trabajadores de la salud, quienes se ven expuestos agresiones y malos tratos, además de los pacientes que se encuentran hospitalizados y se pueden ver perturbados por estas situaciones, por lo mismo hemos solicitado que se puedan mejorar los actuales procedimientos y que también se consideren medidas adicionales para evitar estos intentos de fuga", destacó Camila Flores.

Finalmente, la congresista expresó su preocupación y alertó que estos hechos pueden ir en aumento debido al avance del crimen organizado en el país.

Camila Flores
"Es bastante poco": Camila Flores criticó el presupuesto 2023 presentado por Gabriel Boric

La representante de Renovación Nacional lamentó el poco apoyo de Gabriel Boric para combatir el crimen organizado en Chile.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones