• 24 ABR DE 2024

"No esperemos...": Gabriel Boric respondió a sujeto que exigió proteger derechos de los niños

Gabriel Boric | 10 DE DICIEMBRE 2022/SANTIAGO El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa de la presentación del informe anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos.FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Un hombre interpeló al mandatario en medio de su discurso por el Informe Anual de la Situación de los Derechos Humanos. "No esperemos que al final de su mandato decirle al pueblo chileno que nuevamente le fallamos a los niños", solicitó.

Un fuerte diálogo protagonizó Gabriel Boric en medio de su discurso sobre el “Informe Anual Situación de los DD.HH. en Chile 2022″

El mandatario que asistió al centro cultural Gabriela Mistral (GAM) se encontraba comentando sobre el escenario del país, donde lamentó que parlamentarios pusieran en duda la labor del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y del Museo de la Memoria. Momento en que fue interpelado por uno de los asistentes.

“Yo tengo 44 años. A los 3 años ingresé al Sename. Dejé de ser niño a los 6. (...) En los gobiernos anteriores se violaron derechos humanos de los niños y en este gobierno está pasando. No esperemos señor Presidente que tengamos que, al final de su mandato, decirle al pueblo chileno que nuevamente le fallamos a los niños”, expresó el sujeto según indicó Radio Biobio.


Síguenos en: Google News


La respuesta de Gabriel Boric

Ante esta interrupción, el presidente escuchó atentamente sus argumentos para de inmediato entregar su respuesta. "Le agradezco su intervención. Respecto a lo profundo, estamos de acuerdo, acá nosotros la vamos a jugar y vamos a gastar todas nuestras energías y recursos necesarios para poder sacar adelante", indicó Gabriel Boric.

Tras ello, dio una pausa e invitó al hombre en cuestión a que "si quieres conversar, podemos conversar a la salida, muchas gracias”. Momento que quedó captado en la transmisión oficial.

Cabe consignar que en las afueras del recinto se registraron diversos incidentes entre manifestantes y personal de Carabineros.