• 24 ABR DE 2024

Fundación Chile Unido celebró una emotiva y alegre navidad

Fundacion Chile Unido celebró con evento navideño |

50 mujeres, en representación de las más de 1000 mujeres con embarazos vulnerables y que son acogidas por el Programa de Acompañamiento, celebraron con música y regalos.

En una emotiva y alegre jornada, la Fundación Chile Unido realizó la tradicional Celebración de la Navidad 2022 este martes 6 de diciembre, junto a 50 mujeres, en representación de las más de 1000 mujeres con embarazos vulnerables que son acogidas por el Programa de Acompañamiento.

Navidad y los regalos más cotizados
Seis regalos imprescindibles para los más pequeños del hogar en esta Navidad

Hay muchos productos y accesorios que se pueden pensar cuando se habla de niños, pero existen algunos que son imprescindibles y que se pueden encontrar a buen precio, entendiendo el contexto económico que enfrenta el país en estas fiestas.

¿Quiénes participaron en el evento?


Síguenos en: Google News


La celebración estuvo presidida por Heriberto Urzúa, Presidente de la Fundación quien destacó la actividad como una "instancia de encuentro y de compartir un momento junto a mujeres que, a pesar de las dificultades, han sabido seguir adelante".

También asistió la Alcaldesa de Vitacura, señora Camila Merino, quien compartió con las madres y sus hijos/as en una animada conversación. Recordando el sentido Navideño, estuvo presente el Padre Aldo Coda como representante de la Iglesia Católica, junto a destacados invitados que han sido parte importante de la red de apoyo multidisciplinaria y colaborativa que se han sumado al trabajo de la Fundación.

 /
/

Un día lleno de emociones en que las madres cantaron, bailaron, disfrutaron de un rico almuerzo y recibieron regalos y juguetes para sus hijos/as.

Para la Directora de la Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann, "hoy es un día para celebrar la vida, celebrar a estas mujeres protagonistas de sus propias historias junto a sus hijos/as y, también para agradecer a todos los que con su ayuda colaborativa han contribuido al Programa de Acompañamiento de nuestra querida Fundación".

¿Qué es el programa de acompañamiento?

El Programa de Acompañamiento, cuenta con más de 130 voluntarias distribuidas a lo largo del país que anualmente acogen y acompañan a más 1.000 mujeres, desde su embarazo y hasta que sus hijos cumplan 1 año de edad. Son 20 meses en los que establecen un estrecho vínculo y que es apoyado por una importante red multidisciplinaria y colaborativa, lo cual se ha traducido en que, hasta la fecha, han nacido más de 7.400 niños/as, que quizás no habrían venido al mundo y que hoy son parte de nuestra sociedad.

[caption id="attachment_55587" align="alignnone" width="800"] La actividad contó con uno de los pilares de la fundación, las voluntarias que entregan su ayuda a lo largo del país.[/caption]

 /
/