• 20 ABR DE 2024

Seis regalos imprescindibles para los más pequeños del hogar en esta Navidad

Navidad y los regalos más cotizados |

Hay muchos productos y accesorios que se pueden pensar cuando se habla de niños, pero existen algunos que son imprescindibles y que se pueden encontrar a buen precio, entendiendo el contexto económico que enfrenta el país en estas fiestas.

La economía en el país enfrenta días turbulentos. En noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento mensual de 1,0%, por sobre lo que estimaban los analistas, acumulando un alza de 12,5% en lo que va de 2022 y un incremento de 13,3% a doce meses. Previamente, en octubre, el IPC había variado 0,5% y la inflación acumulada mostró un segundo mes de “moderación” en aquella oportunidad (12,8% interanual). Todo esto con la Navidad a la vuelta de la esquina

Expertos aseguran que este será un cierre de año complejo, especialmente de cara a las fiestas. La Navidad será particularmente difícil entendiendo los escenarios económicos, por lo que se recomienda realizar compras inteligentes: cotizar, elegir bien el producto, entender las necesidades y definir un presupuesto previo antes de realizar las compras.

De hecho, varias familias están optando por privilegiar los regalos solo para los más pequeños de la casa, que finalmente son los que más vibran con la llegada de Navidad. En esta línea, existen determinados productos y marcas que se especializan en ese tipo de regalos y que normalmente se pueden encontrar en distintos lugares. Por ejemplo, Infanti se caracteriza por sus artículos para niños y bebés, ya que ofrece cunas, coches de paseo, bolsos, sillas para bebés y otros productos clásicos para el cuidado de los más pequeños.


Síguenos en: Google News


Otra de las marcas más conocidas de productos para bebés y niños es Bebesit. Esta empresa también se dedica a la fabricación de todo tipo de artículos necesarios para la primera infancia con los estándares requeridos para darle seguridad a los infantes.

Productos imprescindibles

Pero independiente de la marca, existen algunos artículos pensados para infantes y recién nacidos que normalmente deben estar presente en todo hogar.

- Cuna. Es uno de los productos más importantes y necesarios que deben comprarse cuando nace un bebé. Hay distintos tipos de cunas que se adaptan a los espacios de cada hogar o a las necesidades de cada familia. Existen plegables, ideales para quienes necesiten trasladarse con frecuencia, cunas de colecho, cunas de distintos materiales y otras opciones.

- Silla para comer. Si bien durante los primeros meses el niño no necesita una silla para comer, a partir de los 5 o 6 meses aproximadamente ya podrá comenzar a usarla y será de gran utilidad y ayuda para el desarrollo del infante. En las sillas para comer, los niños pueden desarrollar una mayor autonomía durante el momento de la comida, y los adultos pueden también comer con mayor tranquilidad. Además, estos productos son muy seguros y prácticos.

- Video monitor. El video monitor es un accesorio de gran utilidad. Si bien no resulta imprescindible, sí es de gran ayuda especialmente para los momentos en que el bebé se encuentra durmiendo. Poder monitorear su sueño brinda tranquilidad al adulto cuidador, ya que podrá ver y escuchar lo que sucede en el cuarto en el que se encuentre, pudiendo realizar otras actividades sin dejar de estar alerta a lo que ocurra.

 - Bañera.  Para poder bañar a los bebés pequeños de una manera más segura y práctica, existen bañeras que pueden ser plegables. Estas bañeras resultan muy prácticas porque pueden colocarse en cualquier sitio para bañar al niño.

- Coche de paseo. Al igual que ocurre con la mayoría de los productos para bebés, se pueden encontrar distintos modelos de coches de paseo que se adaptan a los diferentes estilos y necesidades de cada familia. Hay coches más pequeños y trasladables, otros más amplios y cómodos para el niño. Se recomienda elegir el más adecuado para el crecimiento del bebé, entendiendo que son productos que no serán utilizados durante muchos años.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones