• 23 ABR DE 2024

"Por el bienestar de nuestro país": Diputado Ilabaca hace llamado para llegar a acuerdo en nuevo proceso constituyente

Marcos Ilabaca | 23 DE NOVIEMBRE DE 2022/VALPARAISOEl diputado Marcos Ilabaca, ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Es necesario darle certidumbre al país, recalcó el diputado y jefe de la bancada del Partido Socialista.

Un importante llamado hizo Marcos Ilabaca en medio de las últimas reuniones por el nuevo proceso constitucional. Esto luego de que aún no se llega a acuerdo para iniciar la escritura de una renovada constitución.

"Es deber primordial de aquellas personas que estamos involucrados en política entregar certidumbre, y para eso necesitamos mayor generosidad. A lo mejor no vamos a obtener el 100% de las pretensiones que cada uno de nosotros tiene legítimamente, y por eso la generosidad es importante. Miren por el bienestar de nuestro país, por el bienestar de Chile y de los chilenos”, puntualizó el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista.

Ministra Uriarte, Agencia Uno
Ministra Uriarte ante posible órgano mixto en proceso constituyente: "No podemos defraudar las expectativas"

La ministra de la Segpres dio a conocer su punto de vista respecto a las recientes declaraciones del presidente Boric ante un posible órgano mixto en el acuerdo constituyente.


Síguenos en: Google News


La postura de Ilabaca

Inclusive Ilabaca apuntó a que "es necesario entender que tenemos que darle certidumbre al país, y esa certidumbre se entrega construyendo una Constitución política que sea un pacto social que nos rija para los próximos 30 años, y que sea efectivamente la casa de todos”.

Cabe consignar que tras maratónicas jornadas todavía no se logra determinar el mecanismo para redactar una nueva constitución. Entre las discrepancias afloran la fórmula con 50 integrantes electos y 50 expertos designados. Aunque desde el oficialismo todavía se plantea que sea 100% elegido por la ciudadanía.