• 19 ABR DE 2024

Vecino de Iquique lanzó dura petición al Gobierno: "Que se pongan los pantalones"

Iquique | (Captura)

Durante la tarde de este domingo un hombre fue asesinado a tiros en plena Playa Cavancha, en Iquique.

Un complicado hecho delictual puso en jaque nuevamente la seguridad de la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá. Específicamente en el sector de Playa Cavancha, donde un hombre fue herido a bala en plena vía pública.

En ese contexto que los vecinos del sector rápidamente se movilizaron para exigir mayor contingente policial ante la seguidilla que sucesos delictuales que afectan al país, y a la ciudad específicamente. Ahí un vecino no dudó en expresar su malestar y enviarle un duro mensaje a las autoridades.

"Se están robando a la gente en (Alto) Hospicio, la están descuartizando, se están robando los vehículos, está la media cag... acá en Iquique", expresó el hombre con bastante molestia en medio de una conversación con 24 Horas.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, aprovechó la oportunidad para enviarle un claro mensaje a las autoridades: "Que se pongan los pantalones".

¿Qué pasó en Cavancha?

La situación se vivió a plena luz del día en plena playa Cavancha, y según testigos; esta se habría generado luego de una riña donde al menos se vieron cuatro personas involucradas.

En medio de la pelea, un individuo intentó arrancar del lugar, siendo perseguidos por un par de sujetos, quienes luego de unos metros decidieron dispararle desde un auto en movimiento.

Minutos después de ser atacado, la víctima fue atendida por equipos de salud que llegaron al sitio del suceso, pero lamentablemente nada pudieron hacer y la persona falleció en el lugar.

«A las 19.45 horas recibimos un llamado, pero la persona ya se encontraba fallecida. Además, hay un segundo lesionado que recibió el impacto de una bala, se trataría, por ahora de un transeúnte», explicó el comandante de Carabineros, Mario Palma, sobre el crimen ocurrido en la intersección de las calles Diego Portales con Juan Martínez.

Cavancha
Discusión en playa Cavancha de Iquique terminó con un hombre muerto a balazos

La víctima fue herida luego de una riña que se provocó en las inmediaciones del lugar. "Nos querellaremos contra quienes resulten responsables", anunciaron desde la Delegación Presidencial.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones