Crónica
29 de noviembre de 2022Violento asalto a discapacitado: antisocial huyó en silla de ruedas
A la víctima de 56 años le arrebataron su silla de ruedas, una chaqueta de cuero y un bolso deportivo.
Por Fernanda Gajardo
Durante la tarde del lunes 28 de noviembre, condenaron a 10 años de cárcel a un hombre que protagonizó un violento asalto a una persona con discapacidad, a quien le robó la silla de ruedas en la que se movilizaba.
Según constató El Pingüino, el ilícito ocurrió el pasado 21 de enero alrededor de 20:30 horas, en cercanías de calle Errázuriz con Chiloé, Punta Arenas.
En detalle, la víctima de 56 años se movilizaba en su silla de ruedas, cuando fue intimidado por el delincuente, quien le quitó la silla de ruedas, una chaqueta de cuero y un bolso deportivo.
Es de vital importancia mencionar que el delincuente dejó al hombre discapacitado en el suelo. Mientras que él se dio a la fuga en la silla de ruedas.
Debido a lo anterior, el delincuente pasó a prisión preventiva hasta el lunes 28 de noviembre, cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas acreditó el delito de robo con violencia.
Cabe destacar que la sentencia se dará a conocer el próximo 9 de diciembre. Sin embargo, la fiscal Wendoline Acuña pidió 10 años de cárcel, argumentando que el antisocial tiene la agravante de «abusar de la superioridad de sus fuerzas, en términos que el ofendido no pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa».
Brutal asalto en Puente Alto: familia fue intimidada con fusiles de guerra