• 25 ABR DE 2024

Violento asalto a discapacitado: antisocial huyó en silla de ruedas

_397734_1_6385dd955d46a_950x535 (1) |

A la víctima de 56 años le arrebataron su silla de ruedas, una chaqueta de cuero y un bolso deportivo.

Durante la tarde del lunes 28 de noviembre, condenaron a 10 años de cárcel a un hombre que protagonizó un violento asalto a una persona con discapacidad, a quien le robó la silla de ruedas en la que se movilizaba.

Según constató El Pingüino, el ilícito ocurrió el pasado 21 de enero alrededor de 20:30 horas, en cercanías de calle Errázuriz con Chiloé, Punta Arenas.

En detalle, la víctima de 56 años se movilizaba en su silla de ruedas, cuando fue intimidado por el delincuente, quien le quitó la silla de ruedas, una chaqueta de cuero y un bolso deportivo.


Síguenos en: Google News


Es de vital importancia mencionar que el delincuente dejó al hombre discapacitado en el suelo. Mientras que él se dio a la fuga en la silla de ruedas.

Debido a lo anterior, el delincuente pasó a prisión preventiva hasta el lunes 28 de noviembre, cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas acreditó el delito de robo con violencia.

Cabe destacar que la sentencia se dará a conocer el próximo 9 de diciembre. Sin embargo, la fiscal Wendoline Acuña pidió 10 años de cárcel, argumentando que el antisocial tiene la agravante de "abusar de la superioridad de sus fuerzas, en términos que el ofendido no pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa".

Descubren a trabajadora de Cesfam muerta en su oficina
Brutal asalto en Puente Alto: familia fue intimidada con fusiles de guerra

Alrededor de cinco antisociales ingresaron al domicilio, donde se encontraba un adulto mayor y su hija, a quienes intimidaron con armas de fuego.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones