• 19 ABR DE 2024

Gabriel Boric en Semana de la Pyme 2022: "Tenemos un problema de concentración económica"

Agencia Uno | Agencia Uno

Según los datos del Servicio de Impuestos Internos hay más de un millón de MiPymes, las que representan un 98,6% de las empresas de Chile.

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, participó en la inauguración de la Semana de la Pyme 2022, donde informó que actualmente hay más de un millón de MiPymes.

"Cuando hacemos cosas transversales políticamente, en donde están las diferentes representaciones de la política chilena nos podemos poner de acuerdo y sacamos cosas buenas para el país y eso es tremendamente valioso", aseveró el Mandatario.

Agregando que "cuando logramos establecer que hay un norte común por sobre las diferencias pequeñas que podemos tener, logramos sacar las cuestiones adelante y se ven beneficiadas las personas de carne y hueso de Arica a Magallanes. La política puede ser virtuosa y tenemos que defenderla más".


Síguenos en: Google News


Asimismo, el Presidente Gabriel Boric valoró a las pequeñas y medianas empresas, asegurando que "son las que mueven el esfuerzo y la economía del país".

No obstante, el Ejecutivo destacó que "tenemos un problema de concentración económica, las mipyme concentran el 14% de las ventas y ahí tenemos un tremendo desafío como país, cuando hablamos de distribuir de mejor manera la riqueza, hablamos de alguna manera de democratizar la economía".

Gabriel Boric
Gabriel Boric se reunirá con Presidente de Perú para promover "las relaciones de confianza"

La reunión entre Pedro Castillo y Gabriel Boric se realizará durante el martes 29 de noviembre en el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional.

Iniciativas enfocadas en las pymes

En la instancia, el Presidente Gabriel Boric comunicó que está promulgando la Ley de Alivio a las Deudas Tributarias y el Fogape Chile Apoya para Pymes.

"Esta Ley de Alivio a las Deudas Tributarias significa repactar el pago de impuestos adeudados hasta el 30 de junio de 2022 en condiciones excepcionales, sin pie, hasta 48 cuotas y condonando el 100% de los intereses y multas asociadas. Eso puede implicar una reducción de hasta 100 mil pesos mensuales", señaló el Mandatario.

Añadiendo que con la iniciativa se acaba la "judicialización de las deudas tributarias, lo que les va a permitir seguir postulando a beneficios como este".

Por último, el Ejecutivo se refirió al Fogape Chile Apoya para Pymes, aseverando que "solo a las microempresas como beneficiarias, que es una solicitud que hicieron los gremios representantes de las Pymes durante las conversaciones que han tenido".

Gabriel Boric
Cadem: Aprobación del Presidente Gabriel Boric disminuye al 29%

El sondeo informó que el 90% piensa que la economía esta está estancada o retrocediendo. 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones