Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de noviembre de 2022

Paro de camioneros: Comienzan nuevos diálogos entre el Gobierno y dirigentes transportistas

La reunión de negociaciones se está realizando en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para darle fin a las movilizaciones a casi una semana de su inicio.

Por
Agencia Uno
Compartir

Durante la tarde de este sábado 26 de noviembre y a casi una semana desde que comenzó el paro de camioneros en varios puntos del país para exigir mayor seguridad y rebaja de los precios de los combustibles, se vuelve a retomar las negociaciones entre el Gobierno y los representantes de los transportistas movilizados. 

La reunión se está llevando a cabo en las inmediaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que hasta el momento no se ha dado información alguna respecto a los acuerdos entre las autoridades y trabajadores.

Cabe recordar que durante la jornada de este viernes, los trabajadores que se encuentran en paro decidieron suspender todo tipo de conversaciones luego de que el Ministerio del Interior negara el retiro de las 31 querellas presentadas desde que comenzó el paro de camioneros.

Camioneros no llegaron a acuerdo con el Gobierno: «El entorpecimiento de esto fue por las querellas»

El líder de transportistas del norte, Cristián Sandoval, llamó a estar «tranquilos» y que «nosotros queremos llegar a un buen acuerdo y solucionar el problema, por eso hemos estado llanos para seguir conversando con el Gobierno», indicó el viernes en la noche.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), comentó hoy en una entrevista para Mega que «nosotros somos parte de la solución, se nos ha querido responsabilizar a los camioneros del escenario actual, no es verdad. Nosotros hemos puesto en el escenario nacional la gravedad de la política pública del orden de los combustibles fósiles, pero la gravedad también de la violencia y la delincuencia».

Concluyendo que «tengo fe de que hoy resolvemos el problema».

Hasta ahora, no se sabe información alguna respecto a lo acordado en la reunión entre el Gobierno y los representantes de los camioneros. Sin embargo, se espera que llegue a un buen término, ya que, varios supermercados del país ya se encuentran sin stock de reposición debido a la movilización. 

 

 

Temas relevantes

#paro de camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica