• 23 ABR DE 2024

La pequeña Antonella es nombrada como carabinero honoraria

|

En una emotiva ceremonia Carabineros de la vigésimo séptima Comisaría Aeropuerto Internacional cumplieron el sueño de una pequeña niña con capacidades diferentes a la cual nombraron carabinero honorario.

La pequeña Antonella Santibáñez de tan solo 8 años, fue incorporada a la institución por el Jefe de la Prefectura Occidente Coronel Rodrigo Soto ante la vista emocionada de sus padres y de la gestora de este sueño la Sargento 2do. Cindy Velozo, encargada de la Oficina de Integración Comunitaria OIC. de la unidad policial de Carabineros.

Desde muy pequeña, Antonella se relaciona con el personal que tiene a cargo la seguridad de terminal aéreo de la Región Metropolitana, pues su madre es funcionaria civil de Carabineros. “Ha visto como un valor pertenecer a Carabineros, estar diariamente con nosotros, venir a la unidad, ver como se forman... ella se siente como que estuviera en una familia", comentó emocionada la madre.

[caption id="attachment_50824" align="alignnone" width="1200"] Foto cedida de Carabineros[/caption]


Síguenos en: Google News


 /
/

En este sentido, el coronel Soto destacó que la labor policial no sólo es de orden y seguridad, sino que también el desarrollo de las personas y sus familias. “Nosotros, los carabineros creemos firmemente en la integración, cumplir un sueño a una niña, en este caso a Antonella, nos fortalece como institución, somos los carabineros de todos”, agregó.

Por su parte, el Capitán Mauricio Barra, Comisario de la unidad valoró el interés de Antonella en vestir el uniforme de Carabineros y ser parte de la institución. “Nosotros siempre tenemos la misión de integrar a niños con distintas capacidades. En el caso de Antonella, particularmente, desde pequeña mostró su interés en ser parte de Carabineros ya que su mamá es funcionaria de la institución y su papá de la Fuerza Aérea. Querer vestir el uniforme es muy importante para ella".

La Ceremonia contó con la presencia de oficiales y suboficiales de la 27° Comisaría Aeropuerto, parte del Orfeón de Carabineros y un representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC. quienes compartieron la felicidad de esta pequeña Carabinero Honorario.