Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de noviembre de 2022

¿Hay sexto retiro? Ministro Mario Marcel se refirió a nueva propuesta

El encargado de Hacienda recalcó que este tipo de mecanismos "no son ninguna ayuda".

Por
Mario Marcel
Compartir

En las últimas semanas se ha retomado la petición de un sexto retiro de fondos desde las AFP. Propuesta liderada por Pamela Jiles y que ahora hasta ha significado presionar a Karol Cariola para que sea discutido lo antes posible.

Sin embargo, desde el gobierno recalcan que esta opción no es de las mejores. Así lo indicó el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien recalcó que esta medida además significaría un complejo escenario para el país.

«Existe un informe, pero no es un ‘informe cualquiera’, que indica que no corresponde el tratamiento del mismo proyecto hasta transcurrido un año completo del rechazo del proyecto anterior (…) se está presionando a la presidenta de la Comisión para que ponga en tabla un tema que no corresponda hacerlo hasta que se cumpla un año de la discusión anterior», explicó en la Cámara de Diputados.

Mario Marcel sobre el sexto retiro

Pero eso no fue todo ya que el Ministro de Hacienda explicó cuáles serían los daños de implantar un sexto retiro en el escenario que se vive actualmente. «Los retiros no son ninguna ayuda, porque significa usar los ahorros de los trabajadores para obtener liquidez en el corto plazo», detalló Mario Marcel.

Asimismo puntualizó que «no ayuda individualmente a los trabajadores» y que «tiene implicancias macroeconómicas que afectan a toda la población».

Temas relevantes

#Mario Marcel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica