• 24 ABR DE 2024

Felipe Kast valoró variante del Estado de Excepción: "Va a contar con el apoyo en el Congreso"

Agencia Uno | Agencia Uno

El senador de Evópoli aseguró que esperan "un plan contundente" para enfrentar la violencia en la Macrozona Sur.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a la "nueva variante" del Estado de Excepción anunciado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el cual tiene como objetivo renovarlo cada dos meses, en vez de cada 15 días.

Según lo informado por la ministra Carolina Tohá, informó que la "nueva variante" del Estado de Emergencia ingresó a la Cámara del Senado: "Estuvimos trabajando en sede prelegislativa, para tener una nueva variante que permita una aplicación más adecuada al tipo de realidad que estamos teniendo hoy día en la Macrozona Sur, donde se está ocupando este instrumento".

Por otro lado, la ministra del Interior y Seguridad Pública aseguró que la nueva medida posee menos restricciones a las garantías constitucionales.


Síguenos en: Google News


ministra Tohá, Agencia Uno
Ministra Tohá confirma ingreso de proyecto "variante del Estado de Emergencia" al Congreso

La ministra Carolina Tohá confirmó que durante esta jornada se presentará el proyecto de reforma constitucional ante el Congreso.

¿Qué dijo el senador de Evópoli?

En conversación con Tele13 Radio, el senador Felipe Kast explicó que "esta modificación del Estado de Emergencia lo que hace es un cambio muy simple, pragmático, para no tener que estar cada 15 días en el Congreso pidiendo la renovación, sino cada 60 días".

Agregando que "creo que es una medida razonable, yo creo que va a contar con el apoyo en el Congreso, pero lo que sí vamos a exigir es que venga con un plan".

"Esperamos apoyar esta iniciativa del Gobierno porque nos damos cuenta de que el problema va a ser más largo que cada 15 días, pero esperamos que venga con un plan contundente", destacó el senador de Evópoli.

Por último, el parlamentario aseguró que "el error que comete la izquierda normalmente es que mezcla el tema indígena con el tema del terrorismo y ese es el gran error que hemos cometido en los últimos 20 años".

"Cuando tú haces eso, que es mezclar el tema de tierras con el tema del terrorismo, lo que finalmente vas a generar es terminar justificando la violencia", concluyó el senador Felipe Kast.

Natalia Valdebenito
Natalia Valdebenito arremete contra Felipe Kast y revela amenazas: "Usarán todas las herramientas para callarme"

Felipe Kast dedicó sentidas palabras a Pablo Milanés, mientras que Natalia Valdebenito aprovechó la instancia para burlarse del senador de Evópoli.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones