• 19 ABR DE 2024

Convocan manifestación por brutal homicidio en Quilpué: "No estamos todas, falta Michelle"

A_UNO_1415223 | Agencia Uno

Se activó la "alerta morada" y se hizo un llamado a manifestarse por el brutal asesinato de Michelle Ayala, a quien quemaron y lanzaron a una quebrada.

La mañana de este martes 22 de noviembre, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el homicidio de una mujer de 21 años en la comuna de Quilpué, quien fue calcinada y lanzada a una quebrada del sector de Pompeya Sur.

Debido a lo anterior, convocaron una manifestación programada para las 17:00 horas de este martes, en la Plaza Vieja en Quilpué.

A través de redes sociales, se activó la "alerta morada" y se hizo un llamado a manifestarse por el brutal crimen:  "Manifestación por Michelle Ayala".


Síguenos en: Google News


"No estamos todas, falta Michelle. Paren de matarnos", agregando "justicia para Michelle" y "ni una menos".

[caption id="attachment_50385" align="aligncenter" width="300"] Manifestación por Michelle Ayala[/caption]

Manifestación por Michelle Ayala /
Manifestación por Michelle Ayala /

Detención del presunto autor del crimen

Tras el hallazgo del cadáver, detuvieron a la pareja de la mujer como presunto autor del crimen, debido a que el pasado 20 de noviembre existía una denuncia por presunta desgracia.

Al respecto, el jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, comunicó que que "tras la recepción de una denuncia por presunta desgracia interpuesta en la Brigada de Investigación Criminal Quilpué, se abocaron a realizar las primeras diligencias y trabajo del sitio de suceso, empadronamiento, declaraciones y análisis de antecedentes".

Asimismo, el funcionario de la PDI, Alberto Vásquez, informó que el presunto autor del crimen presentó "incongruencias" en su declaración, "por lo que se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios".

El hombre estranguló a la víctima hasta provocarle la muerte, y para deshacerse del cuerpo contactó a un amigo, con quien calcinó el cuerpo junto a unos neumáticos.

Por último, el presunto autor del homicidio de la mujer de 21 años, trasladó el cuerpo en un vehículo hasta una quebrada del sector de Pompeya Sur en Quilpué.

sentencia,
Homicidio en la Región de Valparaíso: mujer de 21 años fue calcinada

El hombre estranguló a la víctima hasta provocarle la muerte, posteriormente calcinó su cuerpo y lo lanzó a una quebrada en Quilpué.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones