• 19 ABR DE 2024

Gobernador de Valparaíso arremetió contra Gabriel Boric: "Tiene un problema de poder materializar su programa"

Agencia Uno | Agencia Uno

El gobernador Rodrigo Mundaca criticó la gestión del Mandatario y aseveró que "no se siente oficialista".

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, criticó la gestión del Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric.

En conversación con La Tercera, Rodrigo Mundaca manifestó que a pesar de tener concordancias con el programa del Mandatario, "no se siente oficialista".

"Hay un programa de Gobierno que nos interpreta absolutamente, sobre todo en materia de agua, naturaleza, energía y tenemos cierta fidelidad con el programa, más no tengo incondicionalidad con el Gobierno cuando se toman malas decisiones", aseveró el dirigente del Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente.


Síguenos en: Google News


Agregando que "en materia presupuestaria no se hayan destinado recursos para proteger los humedales, es un tema que nos molesta. O que haya ratificado el TPP, cuando éramos profundos partidarios de no ratificarlo".

Gobernador de Valparaíso
Gobernador de Valparaíso y triunfo del Rechazo en Petorca: "No reconozco el lugar que habito"

Gobernador Rodrigo Mundaca cuestionó los resultados del Plebiscito Constitucional en Valparaíso, donde el Rechazo se impuso con el 56,73%.

Gestión del Presidente Gabriel Boric

En ese sentido, el gobernador de Valparaíso criticó la gestión del Mandatario, afirmando que "tiene un problema de poder materializar su programa".

"No tiene mayorías parlamentarias ni en la Cámara de Diputadas y Diputados y la Cámara del Senado", aseguró.

"En materia de descentralización, sin duda, tenemos muchas dificultades para poder profundizar este proceso, que finalmente es un proceso de poder, de transferencia de poder a las regiones, y en esa transferencia es un proceso que está con freno de mano", destacó Rodrigo Mundaca.

Constitución
Oficialismo y Democracia Cristiana presentaron "Cabildo Constitucional" para redactar nueva Constitución

La propuesta incluye que el órgano redactor sea compuesto por 99 personas, de los cuales 9 serían para "escaños reservados".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones