Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de noviembre de 2022

Sujeto atropelló y dejó grave a su polola: Tribunal determinó que cumpla pena en libertad

La víctima del ataque sufrió una hemorragia subaracnoidea y fractura en el cráneo.

Por
Iquique polola
Compartir

Sujeto que agredió violentamente a su polola, finalmente podrá cumplir su pena en libertad. Esto debido a que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas desestimó la acreditación de un femicidio frustrado.

Según indicó El Pingüino, el hecho se reportó el 2 octubre del 2021 cuando el hombre estaba compartiendo con su pareja junto a un grupo de amigos.

Sin embargo, el tono de la reunión cambió completamente y ambos protagonizaron una fuerte discusión en el vehículo que se trasladaban. La mujer se bajó y se sentó en el capo, en ese momento el agresor la atropelló. Lo que provocó que fuera trasladada de urgencia a un centro médico y con lesiones como una hemorragia subaracnoidea y fractura en el cráneo.

En libertad tras agresión a polola

La defensa de la víctima presentó la respectiva denuncia por homicidio frustrado. Pese a ello, se desestimó la acusación. Sin embargo, sí fue condenado por manejar en estado de ebriedad y por no dar auxilio a la víctima (su polola) tras atropellarla.

La condena indicada fue de 1.618 días de cárcel, pero se le abonaron los 13 meses que permaneció en prisión preventiva. Ahora las jornadas que restantes se reemplazaron por libertad vigilada intensiva. Además deberá pagaruna multa de 14 UTM (cerca de 840 mil pesos).

Temas relevantes

#polola#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica