• 19 ABR DE 2024

Tildan de delirio la última idea de Daniel Jadue de crear "frentes antifascistas"

Daniel Jadue |

El edil de Recoleta planea hacerle frente al neoliberalismo universal armando brigadas, que salgan al paso en las poblaciones.

Revuelo causó la propuesta del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de crear "frentes antifascistas" los cuales detengan el avance de las ideología neoliberales.

Las polémicas declaraciones el edil las dio el programa de Youtube Sin Maquillaje, donde reiteró que su propuesta es poder frenar el fascismo a nivel planetario.

El ex candidato presidencial del Partido Comunista detalló que estas brigadas antifascistas deberían partir por armarse en poblaciones y barrios.


Síguenos en: Google News


 

Daniel Jadue
"Incómodo": Daniel Jadue se distanció de Gabriel Boric por la ex Concertación

El edil de Recoleta criticó que el Socialismo Democrático se apoderó del programa de gobierno y el Presidente quedó sin poder.

 

Mancha de aceite

"Hay que empezar a armar en todas las comunas, en los barrios, frentes antifascistas para detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite", dijo Jadue.

Su idea es "salirle al paso de las noticias falsas, de las campañas de odio y tratar de retomar el rumbo que traía Chile".

Yendo más lejos, el jefe comunal recoletano insistió en que" vamos a seguir construyendo un tremendo frente antifascista".

 

 

Brasil

A modo de ejemplo, Daniel Jadue se refirió a la situación de Brasil, luego del triunfo en las elecciones de Lula da Silva y las amenazas de derrocarlo por las armas.

"En Brasil hay muchos que quisieran que pasara un golpe", señaló en relación a las advertencias de grupos bolsonaristas.

Y luego extrapoló esa situación al caso nacional. "Ese es el peligro que hay en Chile. La ultraderecha (...)", consideró.

 

Críticas

Las palabras del militante del PC despertaron un rechazo transversal en los diferentes sectores políticos, partiendo obviamente por las derecha que se llenó de críticas.

"Es parte de los delirios del alcalde Jadue, vive en una guerra interna de la cual no puede salir", declaró el diputado Andrés Longton, de RN.

"No comparto esa idea, entiendo que es una opinión personal del alcalde, no es una política oficial del PC", agregó el senador Juan Ignacio Latorre.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones