• 19 ABR DE 2024

Índice Paz Ciudadana 2022: Chilenos refuerzan seguridad de sus hogares

Chilenos refuerzan seguridad de sus hogares 1 |

El estudio realizado por Fundación Paz Ciudadana indica que el 59% de las personas declara haber reforzado la seguridad de su casa.

El último Índice Paz Ciudadana 2022 arroja que actualmente el país cuenta con la más alta percepción de temor ante la delincuencia de los últimos 22 años. La encuesta, que se realiza precisamente hace 22 años, señala que en el 32% de los hogares chilenos algún miembro fue víctima de robo e intento de robo en los últimos seis meses, lo que equivale a 1 de cada 3 familias.

Además, las personas que se clasifican en un nivel de temor alto alcanzan un 28% a nivel nacional, subiendo 7,6% respecto a 2021. En marco de este contexto, el estudio indica que muchas personas han fortalecido la seguridad en sus hogares, y muestra que el 59% de los encuestados declara haber reforzado la seguridad de su propiedad.

Recomendaciones para proteger los hogares


Síguenos en: Google News


Para aquellos que buscan mejorar el cuidado de sus propiedades, se sugiere preocuparse de aspectos clave que no deben pasar por alto en la protección de sus hogares como:

  • Revisar las zonas de acceso
  • Mantener en óptimas condiciones las cerraduras
  • Verificar que los muros, rejas y espacios colindantes estén bien cerrados y resguardados
  • Poner especial atención en lugares como los patios, jardines y estacionamientos

Además, quienes optan por sistemas de seguridad Ignacio Algarra, experto en seguridad de Verisure, indica que "es importante que este sea uno que permita disuadir, detectar, verificar y actuar de forma inmediata ante cualquier tipo de intrusión que ocurra en el lugar".

"En Verisure contamos con sistemas de seguridad adaptados a cada cliente. Por ello, verificamos los puntos más vulnerables de la propiedad y en estos ubicamos dispositivos que nos permitan actuar de forma inmediata ante una intrusión. Para los puntos de acceso, como puertas y ventanas, contamos con sensores avanzados. En tanto, para el interior del hogar, las cámaras y fotodetectores al captar movimientos sospechosos (...) En este sentido, es fundamental sumar un sistema disuasivo que expulse al intruso con una intervención inmediata y profesional por parte de una Central Receptora de Alarmas”,", agregó.