• 20 ABR DE 2024

Diputada Musante presentó recurso de protección "por malos olores y moscas de actividad chanchera" en Isla de Maipo

Diseño sin título (13) (1) |

"Esto afecta gravemente a la salud, a la calidad de vida y al medio ambiente, que tenemos que protegerlo", declaró la parlamentaria.

La diputada Camila Musante informó que presentó un recurso de protección para la comunidad Villa Arriba, ubicada en Isla de Maipo, acusando "malos olores y moscas de la actividad chanchera".

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Camila Musante afirmó que "quiero contarle a las vecinas y vecinos de Isla de Maipo que en conjunto con mi equipo parlamentario presentamos un recurso de protección en favor de la comunidad de Villita Arriba, de la comunidad de Isla de Maipo".

"Sabemos la situación que están viviendo las vecinas y vecinos, sabemos de los malos olores producto de la actividad chanchera por agrícola Los Tilos", aseveró la parlamentaria.


Síguenos en: Google News


Agregando que "esto afecta gravemente a la salud, a la calidad de vida y al medio ambiente, que tenemos que protegerlo".

"Por eso interpusimos este recurso de protección, porque creemos que también tenemos que tomar medidas que permitan tener soluciones en el corto plazo para las mejoras de la calidad de vida de nuestra gente", comunicó

Ministerio del Medio Ambiente

Por último, aseguró que trabajarán junto al Ministerio de Ambiente "para sacar adelante normas de regulación en materia de olores, que tanto nos hacen falta para evitar este tipo de situaciones".

"Estamos comprometidas y comprometidos con este recurso que vamos a llevar hasta el final, ya fue presentado el martes de la semana pasada ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, así que les estaremos contando de cada avance y esperamos que la justicia haga lo suyo", concluyó la diputada Camila Musante.

A_UNO_1373910, Agencia Uno
Comisión de Medio Ambiente declarará a los animales como seres sintientes

El proyecto tiene como objetivo suprimir la normativa que establece que los animales pertenecen a la categoría "de las cosas corporales muebles".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones