• 24 ABR DE 2024

Camila Vallejo en defensa de la Reforma Previsional: "Logra terminar con los abusos del sistema de AFP"

Agencia Uno | Agencia Uno

La Reforma Previsional tiene como objetivo mejorar la pensión de la sociedad chilena y eliminar las AFP.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la Reforma Previsional impulsada por el Presidente Gabriel Boric.

A tan sólo horas de que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ingrese la reforma de pensiones a la Cámara de Diputadas y Diputados, la vocera de Gobierno expresó que "el principal objetivo es aumentar de manera inmediata y sustantiva las pensiones".

"Tenemos confianza a que podemos llegar a buenos entendimientos en el Congreso para lograr terminar con los abusos del sistema de AFP y tener un verdadero sistema de seguridad social", aseveró la vocera de Gobierno.


Síguenos en: Google News


Agregando que "la reforma previsional es impecable desde el punto de vista técnico, es una reforma que está diseñada para generar un aumento inmediato en las pensiones y sobre todo para las mujeres".

En cuanto al 6%, destacó que "el Estado es el que sostiene la gran mayoría de las pensiones que existen en nuestro país, no las AFP".

"No puede ser que con la experiencia que tenemos en Chile, con la experiencia que tenemos de los países de la OCDE, queramos llevar el debate hacia atrás, más al extremo", cuestionó la ministra Camila Vallejo.

"No podemos decirle a nuestros pensionados sigan rascándose con sus propias uñas, no se sostiene el sistema así y no van a lograr nunca mejores pensiones solo rascándose con sus propias uñas", afirmó.

"Vamos a lograr mucho más entendimiento de lo que se ha expresado, a veces con muy poca información y más bien desinformando por los medios de comunicación por parte de algunos críticos inclusos de las mismas AFP en sus declaraciones", concluyó la vocera de Gobierno.

Bono de Recuperación
Reforma Previsional: ¿Qué propone y cómo me beneficiará?

La Reforma Previsional tiene como objetivo mejorar la pensión de la sociedad chilena y eliminar las AFP.

Gabriel Boric contra las AFP

El Presidente Gabriel Boric respondió al gerente general de AFP Cuprum, Martín Mujica: "Están más preocupados de su negocio que de las pensiones de la gente y eso a mí me parece que es preocupante".

"Acá los chilenos por demasiado tiempo han trabajado toda una vida y soportado pensiones de miseria y yo creo que es nuestro deber mejorar eso", aseveró el Mandatario.

autopréstamo
Reforma Previsional: ¿Cuándo se vota y cuáles son sus escenarios?

Entre las 15:00 a las 16:45 el ministro de Hacienda ingresará la Reforma Previsional a la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones