• 20 ABR DE 2024

Senador Espinoza criticó a ministros del Presidente Gabriel Boric: "Nos han ninguneado, han actuado con una soberbia inusitada"

Agencia Uno | Agencia Uno

El senador del Partido Socialista aseguró que "en este Gobierno en particular yo no me encuentro con el ánimo mínimo de poder participar".

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, criticó el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, acusando que los ministros "ni siquiera contestan cuando uno busca soluciones".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, citó a los presidentes y representantes de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático a un encuentro en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, ubicado en Viña del Mar.

La reunión tiene como objetivo abordar la administración del Presidente Gabriel Boric, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo.


Síguenos en: Google News


"El cónclave del domingo es bien importante, porque vamos a estar con el Presidente Gabriel Boric y que pueda él definir cierto sentido estratégico para esta etapa del Gobierno", afirmó la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.

Agregando que "evidentemente, hubo una reconfiguración de fuerzas el 4 de septiembre y es importante que abordemos que se necesitan mayorías amplias para avanzar en la reforma de pensiones y tributaria, además de la agenda de seguridad".

Paulina Vodanovic
Paulina Vodanovic cuestionó el proceso constitucional: "Tenemos que llegar a un acuerdo sin tanto detalle y sin tanta letra chica"

La presidenta del Partido Socialista aseveró que ha sido contraria a la forma en que esto se ha discutido el proceso constituyente.

Crítica del Senador Espinoza

Al respecto, el senador Fidel Espinoza criticó que "en este Gobierno en particular yo no me encuentro con el ánimo mínimo de poder participar, porque no ha habido respeto".

"Muchos de los ministros ni siquiera contestan un teléfono cuando uno busca soluciones para los problemas de la gente", arremetió el senador del Partido Socialista.

"Muchos de los ministros o ministras nos han ninguneado, han actuado con una soberbia inusitada", insistió Fidel Espinoza.

Senador Saavedra
Senador Saavedra se defendió por gastos de trasladación: "Tengo la tranquilidad que no me he robado un peso"

De acuerdo a Transparencia Activa, el senador del Partido Socialista gastó 4.5 millones en trasladación.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones