• 20 ABR DE 2024

Camila Vallejo cuestiona reforma previsional de Chile Vamos: "Se acerca más a las ideas de José Piñera"

Camila Vallejo |

Chile Vamos, junto al Partido Republicano, Partido de la Gente e independientes, presentaron un "Acuerdo de Reforma Previsional".

La ministra vocera de GobiernoCamila Vallejo Dowling, criticó la propuesta de reforma previsional impulsada por Chile Vamos.

Cabe destacar que Chile Vamos, junto al Partido Republicano, Partido de la Gente e independientes, presentaron un "Acuerdo de Reforma Previsional".

En conversación con Radio Oasis, la ministra Camila Vallejo se refirió a la reforma previsional que impulsará el Gobierno: "Lo que nosotros estamos buscando con esta propuesta, y en esto también está el 6% que es un aporte nuevo del empleador para ir a un pilar de seguridad social, es alinearnos con los principios de los sistemas de seguridad social de los países desarrollados para salir del extremismo en el que estamos"


Síguenos en: Google News


En ese sentido, aseveró que la reforma previsional presentada por la oposición "nos preocupó un poco porque esta propuesta se acerca más a las ideas de José Piñera que a las de Sebastián Piñera. Nos hace ir más al extremo de lo que estamos".

"Es un extremo de administración privada, prácticamente obligatoria, no hay muchas alternativas en el sistema, es de ahorro forzoso", destacó la vocera de Gobierno.

ministra Vallejo
Camila Vallejo y reforma previsional: "Queremos alcanzar los $250 mil de pensión"

La vocera de Gobierno valoró la Pensión Garantizada Universal, afirmando que "es un avance importante, pero no es suficiente".

Gabriel Boric y reforma previsional

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, inició el Consejo de Gabinete encabezado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, donde abordarán la Reforma Previsional.

Según lo expuesto por el Presidente Gabriel Boric «es una de las reformas más importante para las y los chilenos».

«Ha habido un trabajo intenso donde han participado varios ministras y ministros», destacó el Mandatario.

Asimismo, informó que el Consejo de Gabinete estará marcado por la participación del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara

Presidente Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric y reforma previsional: "Es una de las reformas más importante para los chilenos"

El Consejo de Gabinete liderado por la ministra del Interior y Seguridad Pública tiene como objetivo abordar la Reforma Previsional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones