• 25 ABR DE 2024

"No se ajusta a la normativa": Gendarmería confirma sumario por agresión a internos

Captura de pantalla 2022-10-27 a las 17.19.24 |

"El fiscal definirá las responsabilidades administrativas y tomará las medidas pertinentes a los hechos que se investigan", indicaron desde la institución. Imágenes de agresión en Puente Alto se viralizaron en redes sociales.

Polémica generó el violento registro al interior de la cárcel de Puente Alto. Esto debido a que en las imágenes se aprecia como un grupo de gendarmes golpean a internos, mientras estos tratan de protegerse.

El video fue grabado en medio de un operativo tras la muerte de un reo por una riña previa. Ante esta situación, se confirmó que hay seis gendarmes suspendidos de sus funciones. Lo que además fue repudiado por el gobierno, donde la ministra de Justicia, Marcela Ríos, confirmó que se presentará la respectiva denuncia.


Síguenos en: Google News


Gendarmería se refiere a polémico video

Ante esta situación, Gendarmería entregó su versión de los hechos viralizados en redes sociales. "Se produjo una agresión por parte de funcionarios que no se ajusta a la normativa institucional sobre el uso de la fuerza. Se instruyó un sumario administrativo, donde el fiscal definirá las responsabilidades y tomará las medidas pertinentes", indicaron a través de un comunicado.

"Este tipo de comportamiento no es admisible en Gendarmería, por lo que reiteramos nuestro compromiso en la protección y garantía de los derechos humanos de las personas privadas de libertad", recalcaron.