• 25 ABR DE 2024

Grupo de extranjeros que agredieron a Carabineros serán expulsados de Chile

Carabineros |

En total son 13 personas de nacionalidad colombiana que deberán salir del país tras lo hechos ocurridos en Puerto Montt.

Se confirmó la expulsión de los 13 ciudadanos colombianos que agredieron a Carabineros. Hecho ocurrido en Puerto Montt y donde seis funcionarios de la institución resultaron con diversas lesiones.

La subsecretaría de Interior informó que ya se realizó la respectiva denuncia y que la Policía de Investigación informó de la notificación. "Se trata de 13 sujetos colombianos que fueron detenidos luego de atacar un grupo de efectivos policiales que realizaban un procedimiento", detalla el comunicado.

Tras dicha notificación, se indica que transcurridos los plazos legales se hará efectiva la expulsión de Chile.


Síguenos en: Google News


¿Cuál fue el incidente con Carabineros?

El pasado 10 de octubre se registró un violento incidente en Puerto Montt. Esto debido a que Carabineros investigaba un robo en la calle Augusto Trautmann. El delincuente huyó del lugar y se refugió en otro domicilio. Lugar donde un grupo de 20 extranjeros trataron de defenderlo y se enfrentaron a los funcionarios que acudieron al lugar.

En los videos viralizados en redes sociales se aprecian golpes de puños y patadas contra los Carabineros que llegaron al operativo. Inclusive se dañó los vehículos policiales.

"Este tipo de acciones no los vamos a tolerar. A las personas que participaron de dicha agresión se les aplique el articulo 132 de la ley de migración para que se proceda a su expulsión del país. No se van a tolerar agresiones a nuestros carabineros", puntualizó Gabriel Boric por este acto de violencia.