• 19 ABR DE 2024

"No por ser de izquierda": El cruce entre la ministra Camila Vallejo y Monserrat Álvarez

Diseño sin título (8) (1) |

La vocera de Gobierno participó del matinal Contigo en la Mañana, donde fue interrumpida en reiteradas ocasiones por la periodista Monserrat Álvarez.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, participó del matinal "Contigo en la Mañana", con el objetivo de informar que el Gobierno ha reforzado la agenda en materia de seguridad, para enfrentar el crimen organizado.

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo aseguró que "la seguridad humana también es un derecho fundamental de las personas".

Asimismo, la vocera de Gobierno hizo un llamado a un "esfuerzo transversal", argumentando que "no por ser de izquierda tienes menos temor a andar por la calle que por ser de derecha".


Síguenos en: Google News


"Para poder enfrentar la delincuencia, el crimen común y el crimen organizado se requiere al Gobierno, a las instituciones del Estado, al Congreso Nacional, a los municipios, a los gobiernos regionales y a la sociedad civil", sostuvo.

Camila Vallejo
Camila Vallejo respaldó a Nicolás Valenzuela: "No condenaremos profesionales por apoyar la manifestación social"

La vocera de Gobierno aseguró que Nicolás Valenzuela cuenta con una "destacada trayectoria" en materia de transporte que será "un tremendo aporte".

Cruce entre Camila Vallejo y Monserrat Álvarez

Tras las declaraciones de la ministra Camila Vallejo, la periodista Monserrat Álvarez preguntó: "¿El gobierno quiere llamarlo un gran acuerdo nacional?".

"Yo creo que el acuerdo ya lo tenemos respecto a la prioridad y urgencia de abordar este tema, pero el énfasis es el esfuerzo colectivo, el esfuerzo transversal", respondió la vocera de Gobierno.

Agregando que "el lunes nosotros llamamos a la unidad de nuestro sector, respecto a dejar de lado la polémica por la prensa, y entender que para avanzar requerimos unidad".

"¿Eso es un palito para Jadue?", preguntó la periodista.

"No, no, no... esto no tiene que ver con una persona. Tiene que ver con un tono en el debate público, y este llamado también aplica para el mundo que no es oficialista", aseveró la ministra Camila  Vallejo.

"Si sólo descansamos en la crítica, en el emplazamiento, en la polémica e incluso en la desinformación, no vamos a avanzar, por eso nuestro énfasis principal está en un esfuerzo transversal", declaró.

"¿Al Gobierno le interesa la foto con la oposición, el Gobierno, las autoridades regionales y que diga gran acuerdo nacional?", interrumpió Monserrat Álvarez.

"Es que esto no es una foto, yo quiero poner punto en el tema de fondo. No se trata de hacer parafernalias, si tenemos una foto... se trata de entender que se requiere actuar", concluyó la vocera de Gobierno.

Camila Vallejo
Camila Vallejo aclara polémica en que la acusaban de justificar homicidio: "Insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir"

"Las declaraciones de la ministra no sólo llegan a ser bastante insólitas, sino que incluso demuestran la absoluta indolencia de este Gobierno", arremetieron los diputados de la UDI.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones