• 23 ABR DE 2024

Alcalde Morales y bloqueo de accesos de Puchuncaví: "La dotación de policías hoy no da abasto"

A_UNO_1380047 | Agencia Uno

El edil aseguró que bloqueó los accesos a Puchuncaví, porque la delincuencia ha aumentado de forma desenfrenada.

El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, en un acto desesperado por combatir la delincuencia, decidió bloquear los cuatro accesos a la localidad atravesando camionetas municipales.

"Estamos sufriendo todos los días robos, baleos a personas de nuestra comuna, de qué estamos hablando. Yo no quiero que le toque a un funcionario municipal, que le cueste la vida", criticó el alcalde Marcos Morales.

En conversación con ADN, el edil de Puchuncaví se refirió a las críticas que recibió tras su manifestación que generó un taco kilométrico: "Tendré que responder e ir donde me pregunten, me citen y estoy dispuesto para eso".


Síguenos en: Google News


Sin embargo, el alcalde Marcos Morales manifestó que es importante mencionar "por qué se gatilla esta situación", argumentando que la delincuencia ha aumentado de forma desenfrenada.

"Estamos frente a una temporada estival donde la dotación de policías hoy no da abasto", afirmó.

"Voy a responder a la Fiscalía lo que me pregunten y tendré que hacer frente a una situación donde primero van a estar mis vecinos y vecinas, porque hoy la situación es caótica para nosotros, porque no estamos acostumbrados a esto", se defendió el edil.

Reunión con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Cabe destacar que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, comprometió una reunión con el alcalde de Puchuncaví.

"Ha entendido como exalcaldesa el sentir de un alcalde, cuando termina siendo responsable de algo que no es nuestra responsabilidad", sostuvo el alcalde Marcos Morales.

Agregando que "no es nuestra responsabilidad la seguridad pública, con nuestra dirección de seguridad pública. No somos policías. Pero dada la situación que estamos viviendo, estamos terminando haciendo acciones que no nos corresponden a nosotros. Pero también uno dice: ¿cómo le entregamos las calles a la delincuencia?".

Puchuncaví
Alcalde de Puchuncaví cerró los accesos de la comuna en busca de frenar el avance de la delincuencia

El edil bloqueó con camionetas municipales los caminos de ingreso a la localidad. "Estamos sufriendo todos los días con robos y baleos", dijo el edil.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones