• 17 ABR DE 2024

WhatsApp se cae a nivel mundial: estuvo casi dos horas sin servicio

WhatsApp |

El servicio de mensajería instantánea estuvo fuera de servicio por casi dos horas. La compañía aún no ha publicado un comunicado oficial refiriéndose a la caída de nivel mundial.

El servicio de mensajería WhatsApp sufrió una caída mundial durante este martessegún distintos avisos recabados por DownDetector.com, portal que realiza seguimientos de los informes sobre cortes de servicios, y quejas de usuarios en redes sociales.

Por parte de la página DownDetector.com señalaron que el corte del servicio de mensajería basado en "los reportes de los usuarios indican que Whatsapp registra problemas desde las 09:17" horas del este (04:17 horas de Chile)".

Pese a la recuperación del servicio, aún se desconocen las causas que han provocado la caída de la plataforma, que ha experimentado problemas de este tipo en los últimos años.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, el vocero de WhatsApp indicó que por parte de la compañía se encontraban al tanto de que algunos usuarios tenían problemas para enviar mensajes y que se encontraban trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. 

Yolanda Sultana FOTO: JUAN PABLO CARMONA Y
Horóscopo martes 25 de octubre: Predicciones de Yolanda Sultana

Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.

Corte de servicio de mensajería a nivel mundial

Según DownDetector.com, la caída afectó de distinta manera a cada país a nivel mundial. De esta forma, en Alemania se comunicaron más de 200 mil incidencias, en Reino Unido cerca de 70 mil y en España más de 30 mil.

Tras el hecho, Twitter fue fuente de información respecto a lo que pasaba, convirtiéndose "la caída de WhatsApp" como "trending topic". Asimismo, provocó un alto uso de otras aplicaciones alternativas tales como Telegram, TikTok e incluso al SMS.