• 19 ABR DE 2024

Alcalde de Puente Alto valoró reunión con el subsecretario del Interior: "Veo disposición, no puedo negarlo"

A_UNO_1394298 (1) | Agencia Uno

El alcalde Germán Codina aseveró que existe la necesidad de dotar a los funcionarios con "elementos no letales".

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se reunió con el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, para referirse a la delincuencia que perjudicó a la comuna durante la conmemoración del 18 de octubre.

Tras el encuentro en el Palacio de La Moneda, el alcalde de Puente Alto comentó que planteó "la necesidad que exista un reglamento, una ley, que se dote a los funcionarios municipales que trabajan en labores de seguridad de respaldo legal para poder hacerlo".

Asimismo, Germán Codina aseveró que existe "la necesidad de portar elementos no letales necesariamente, puede ser gas pimienta, pistolas eléctricas, pero tenemos que dotar a esos funcionarios que coadyuvan con Carabineros permanentemente en el territorio para poder combatir la delincuencia de al menos mecanismos que le garanticen su integridad física".


Síguenos en: Google News


"Así como país le estamos pidiendo que intervengan en el territorio, entonces también debemos brindarles ese apoyo", concluyó el edil de Puente Alto.

Alcalde de Puente Alto
Alcalde de Puente Alto: "Si el Presidente dice que va a ser perro contra la delincuencia, es momento de ponerse los dientes y morderla"

En medio de la conmemoración del 18 de octubre, se reportaron diversos hechos de violencia en la comuna de Puente Alto.

"Veo disposición, no lo puedo negar"

Por otro lado, el alcalde Germán Codina valoró la disposición del Gobierno de Gabriel Boric: "No lo puedo negar, creo que el hecho que tengamos aquí al subsecretario, a la delegada, que haya tenido el tiempo el subsecretario del Interior de reunirse para plantearle todos estos temas, ya demuestra una buena disposición".

"Lo que espero es que se vayan concretando los acuerdos que hemos adquirido en esta mesa de trabajo, que ojalá no se diluya y termine desapareciendo", concluyó el edil de Puente Alto.

Germán Codina y Presidente Boric
"Sería inaceptable abuso de aparato y poder estatal": Germán Codina se lanzó contra Presidente Boric

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones