Crónica
22 de octubre de 2022Líder de banda de narcotráfico trabaja para la Seremi de Tarapacá: recibe sueldo sobre los $800 mil
Adolfo Baldemar Sáez estaba a la cabeza del grupo delictual que operaba a lo largo de todos el país, desde Iquique hasta Aysén.
Por Hernán Fonseca
Una importante y exitosa operación policial le permitió a la Policía de Investigaciones dar con lo líderes de una banda de narcotráfico que operaba a lo largo del país, entre Tarapacá, Vitacura y Aysén.
Al conocerse la identidad de los detenidos, apareció el nombre de Adolfo Baldemar Sáez, quien fue sindicado como el líder de la agrupación delictual, y que al mismo tiempo es funcionario de la Seremi de Agricultura de Tarapacá, donde trabaja a honorarios, según informó este sábado Emol.
Tren de Aragua en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por el cartel venezolano?
«Es funcionario a honorario de la seremi de Tarapacá», indicaron desde el Ministerio de Agricultura a dicho portal.
Del narcotráfico a la política
Sobre el cargo que ocupa Adolfo Baldemar Sáez, en transparencia se señala que «sus funciones son apoyar en calidad de experto en materias logísticas y de administración. Participar de reuniones de coordinación con las contrapartes de CONADI y/o de la SEREMI de Agricultura».
En el puesto, recibía como sueldo $823.000 brutos, cifra que recibe desde el 8 de agosto recién pasado. Además, el detenido incursionó en la política y fue candidato a concejal por Iquique, donde apenas obtuvo 77 votos, representando al partido Poder Ciudadano que opera en la región de Tarapacá.