"Considerando el entusiasmo...": Municipalidad de Maipú reculó y recontrató a Martín Vargas
El ayuntamiento liderado por Tomás Vodanovic reaccionó, luego que el ex púgil dijo que le faltaron el respeto.
Adolfo Baldemar Sáez estaba a la cabeza del grupo delictual que operaba a lo largo de todos el país, desde Iquique hasta Aysén.
Una importante y exitosa operación policial le permitió a la Policía de Investigaciones dar con lo líderes de una banda de narcotráfico que operaba a lo largo del país, entre Tarapacá, Vitacura y Aysén.
Al conocerse la identidad de los detenidos, apareció el nombre de Adolfo Baldemar Sáez, quien fue sindicado como el líder de la agrupación delictual, y que al mismo tiempo es funcionario de la Seremi de Agricultura de Tarapacá, donde trabaja a honorarios, según informó este sábado Emol.
La peligrosa banda venezolana se ha convertido en un dolor de cabeza para las policías de nuestro país, quienes identificaron los delitos más recurrentes cometidos por la banda en Chile.
"Es funcionario a honorario de la seremi de Tarapacá", indicaron desde el Ministerio de Agricultura a dicho portal.
Sobre el cargo que ocupa Adolfo Baldemar Sáez, en transparencia se señala que "sus funciones son apoyar en calidad de experto en materias logísticas y de administración. Participar de reuniones de coordinación con las contrapartes de CONADI y/o de la SEREMI de Agricultura".
En el puesto, recibía como sueldo $823.000 brutos, cifra que recibe desde el 8 de agosto recién pasado. Además, el detenido incursionó en la política y fue candidato a concejal por Iquique, donde apenas obtuvo 77 votos, representando al partido Poder Ciudadano que opera en la región de Tarapacá.
El ayuntamiento liderado por Tomás Vodanovic reaccionó, luego que el ex púgil dijo que le faltaron el respeto.
Se filtraron chats de la conversación del sospechoso con la víctima.
Rodrigo Celis relató que pese a que las denunciantes no se conocen concordaron en este aspecto revelador.