• 16 ABR DE 2024

Líder de banda de narcotráfico trabaja para la Seremi de Tarapacá: recibe sueldo sobre los $800 mil

Narcotráfico |

Adolfo Baldemar Sáez estaba a la cabeza del grupo delictual que operaba a lo largo de todos el país, desde Iquique hasta Aysén.

Una importante y exitosa operación policial le permitió a la Policía de Investigaciones dar con lo líderes de una banda de narcotráfico que operaba a lo largo del país, entre Tarapacá, Vitacura y Aysén.

Al conocerse la identidad de los detenidos, apareció el nombre de Adolfo Baldemar Sáez, quien fue sindicado como el líder de la agrupación delictual, y que al mismo tiempo es funcionario de la Seremi de Agricultura de Tarapacá, donde trabaja a honorarios, según informó este sábado Emol.

A_UNO_1255560-1, Agencia Uno
Tren de Aragua en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por el cartel venezolano?

La peligrosa banda venezolana se ha convertido en un dolor de cabeza para las policías de nuestro país, quienes identificaron los delitos más recurrentes cometidos por la banda en Chile.


Síguenos en: Google News


"Es funcionario a honorario de la seremi de Tarapacá", indicaron desde el Ministerio de Agricultura a dicho portal.

Del narcotráfico a la política

Sobre el cargo que ocupa Adolfo Baldemar Sáez, en transparencia se señala que "sus funciones son apoyar en calidad de experto en materias logísticas y de administración. Participar de reuniones de coordinación con las contrapartes de CONADI y/o de la SEREMI de Agricultura".

En el puesto, recibía como sueldo $823.000 brutos, cifra que recibe desde el 8 de agosto recién pasado. Además, el detenido incursionó en la política y fue candidato a concejal por Iquique, donde apenas obtuvo 77 votos, representando al partido Poder Ciudadano que opera en la región de Tarapacá.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones