• 19 ABR DE 2024

"Indultos particulares": Fabiola Campillai le exigió al Presidente Boric la libertad de los presos de la revuelta

Campillai |

La senadora también cuestionó que Sebastián Piñera se encuentre libre siendo que, según ella, le declaró la guerra al pueblo.

La senadora Fabiola Campillai aprovechó el tercer aniversario del estallido social para exigirle al Presidente Gabriel Boric que libere a los presos de la revuelta.

La congresista también tuvo palabras para el ex Presidente Sebastián Piñera, a quien acusó como responsable de las lesiones de las personas.

De acuerdo a Fabiola Campillai, el ex jefe de Estado no debería encontrarse en libertad y lo consideró culpable de varios delitos cometidos en el estallido social.


Síguenos en: Google News


 

Fabiola Campillai
Fabiola Campillai valoró condena de Patricio Maturana: "Van a pagar por haberme cegado"

El excarabinero es responsable del disparo de la lacrimógena que la hizo perder la vista, el gusto y olfato de Fabiola Campillai.

 

"Cárceles"

“En un comienzo puede tener la esperanza de que este proyecto de ley de amnistía pudiese sacar a nuestro presos políticos", declaró la senadora.

"Pero al corto caminar me di cuenta de que no estaban los votos para ello, que no sacaba a nadie de las cárceles”, afirmó la primera mayoría nacional.

 

 

“Hago el llamado al Presidente de la República a buscar otro camino, por razones humanitarias, el camino de los indultos particulares", se dirigió a Gabriel Boric.

Y luego le solicitó "dar el primer paso para terminar con la deuda histórica que tiene Chile en materia de derechos humanos”.

Piñera

Fabiola Campillai aprovechó su discurso para emitir duras declaraciones en contra  del ex Presidente Sebastián Piñera.

Tenemos a un hombre que aún está en libertad, que fue culpable, al igual que todos los que dispararon en contra del pueblo”, señaló.

Le declaró la guerra a su propio pueblo y hoy no hay justicia y para que haya justicia no debe haber impunidad...  tenemos que hacer justicia”, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones