• 25 ABR DE 2024

Hombre fue captado vendiendo fruta picada al interior del Metro: "hacemos un llamado a no comprar"

Fruta |

Un hombre fue captado ofreciendo el alimento, y pese a que fue denunciado, guardias del tren subterráneo no dieron con el paradero del comerciante ambulante.

Metro de Santiago condenó de manera tajante, a un vendedor ambulante que este domingo fue captado vendiendo alimentos al interior de sus vagones.

Si bien hace años que se ven a personas comercializando chocolates, golosinas u otro tipo de productos al interior del tren subterráneo, lo que llamó la atención en esta oportunidad fue que la persona grabada se encontraba ofreciendo fruta picada junto a los usuarios de Metro.

Desde la empresa, que ha dado dura batalla a los vendedores ambulantes en los últimos meses, advirtieron además los riesgos sanitarios que la compra de este tipo de productos puede ocasionar en los pasajeros.


Síguenos en: Google News


"Hemos venido trabajando fuertemente en un programa con Carabineros, en coordinación con nuestros equipos de vigilancia para intervenir las estaciones más complejas y más criticas. En este sentido que han generado espacios más fluidos y recuperación de espacios públicos en nuestra red”, comentó la gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, Paulina del Campo.

Fruta picada de dudosa procedencia

Al mismo tiempo señaló que "respecto a la situación puntual ocurrida ayer que se dio a conocer a través de redes sociales sobre la presencia de un vendedor ambulante vendiendo fruta al interior de uno de nuestros vagones, nuestros equipos una vez que fueron alertados de la situación y se identificó el tren donde se iba desplazando esta persona, recurrieron al lugar, pero la persona ya se había retirado".

Del Campo aseguró que "además de los procedimientos con los que nosotros contamos para este tipo de situaciones, nosotros hacemos un llamado para que las personas eviten comprar productos, sobre todo productos que son alimentos que no se sabe cuál es la procedencia por temas de seguridad de los propios pasajeros. Es la mejor manera de poder evitar que situaciones como estas puedan seguir repitiéndose”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones