• 20 ABR DE 2024

Declaraciones de la directora del Sercotec de Atacama causan polémica: "¿Cómo trabajar para un idiota?"

facebook-directora-sercotec-atacama |

Natalia Bravo, directora del Sercotec borró la publicación contra el Presidente Gabriel Boric.

Natalia Bravo, directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Atacama, generó polémica tras publicar un irónico comentario en contra del Presidente Gabriel Boric.

A través de sus redes sociales, la directora de Sercotec publicó: "Contenta de vuelta al trabajo y de comenzar el libro ¿cómo trabajar para un idiota? de Jhon Hoover".

Lo anterior generó una ola de críticas en redes sociales, quienes acusaron a Natalia Bravo de faltarle el respeto al Ejecutivo.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que la directora de Sercotec borró la publicación y la Delegación Presidencial de Atacama señalaron que Natalia Bravo realizaría una vocería para aclarar la situación.

Oficialismo condenó falta de respeto

Desde el Partido Comunista, el presidente regional de Atacama, Mario Rivas manifestó que "es muy lamentable enterarnos por Twitter de esta manifestación de una funcionaria de Gobierno, que lamentablemente todavía se encuentra como encargada de Sercotec y que no ha renunciado a la fecha donde debería haberlo hecho, toda vez que es una funcionaria con un cargo de confianza".

Agregando que "es una ofensa no tan solo al Presidente de la República (que es la máxima autoridad electa democráticamente) tratándolo de esa manera, la falta de respeto y que no hace bien a una convivencia democrática en nuestro país".

Por otro lado, la diputada socialista de Atacama, Daniella Cicardini, criticó: "Francamente es impresentable lo que ha hecho en este caso la directora de Sercotec a través de sus redes sociales, porque hoy en día ella ocupa un cargo público y que tiene que estar a la altura de esa responsabilidad, y que además tiene que ser seria cuando uno esta sirviendo en este caso a la ciudadanía".

En ese sentido, citó a un exfiscal y aseguró que "somos tontos hasta las 12:00", por lo tanto, acusa que "la directora de Sercotec de Piñera cree que engaña a alguien subiendo un burdo intento de camuflar sus dichos detrás del un título de un libro".

"Después de la publicación de la directora, lamentablemente lo único que queda, es pensar que se justifica plenamente las aprensiones que recibimos en algún minuto en el sentido de que algunos de los cargos que quedaron designados en el Gobierno anterior, hoy simplemente están atornillando al revés para que al actual Gobierno le vaya mal y lo que finalmente perjudica únicamente a la gente", concluyó la diputada.

Camila Flores
Camila Flores exige a Presidente Gabriel Boric pedir perdón a Carabineros: "El odio que tienen rompió todo límite"

Chile Vamos exige que el presidente Gabriel Boric y su gabinete pidan disculpas a Carabineros de Chile.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones