• 20 ABR DE 2024

Cerca de 10 mil computadores de Junaeb se encuentran en bodega y no se han entregado a escolares

A_UNO_252365 | Agencia Uno

Además de la no entrega de los artefactos electrónicos a los escolares, alrededor de 2 mil de ellos ya se encuentran obsoletos, por lo que se tendrán que dar de baja.

Durante la jornada de este martes 11 de octubre, la secretaria General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, convocó una comisión especial encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con los niños, niñas y adolescentes en el Senado.

En la ocasión  se habló acerca del otorgamiento de las Becas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) durante el año 2022 y la proyección para el año 2023, donde la secretaria General, Camila Rubio,  reveló que existen "aproximadamente 10 mil computadores" que no han sido entregados a escolares de séptimo básico, los cuales son beneficiarios de los programas de las "Becas TIC".

TPP11
Empresarios critican decisión del Gobierno de esperar para promulgar TPP11: "Un balde de agua fría"

Con 27 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, la Cámara del Senado aprobó el TPP11.


Síguenos en: Google News


Computadores no entregados

Según Rubio, los equipos están acumulados desde 2015, y que alrededor de 2 mil computadores que debían entregarse ese año y el siguiente, quedaron obsoletos por factores tecnológicos.

Tras conocerse los hechos, Junaeb señaló a través de un comunicado que "las razones por la no entrega de los equipos es por no encontrar a los estudiantes, y esto se da por cambios de establecimiento educativo, o cambios de domicilio, o por alguna situación de fuerza mayor que no nos permita ubicar al beneficiario, entre otras".

Asimismo, señalaron que "se dará curso a un sumario administrativo que nos permitirá dilucidar las razones por las cuales estos equipos no fueron entregados y quedaron almacenados".